[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Morata genera división en la afición de España


El delantero de la selección española Álvaro Morata se ha convertido en la imagen de la falta de gol de la Roja, dividiendo a la afición el lunes en el empate 0-0 con Suecia en la Eurocopa.

 

foto-articulo-Deportes

“Todo bien menos el gol”, “Asedio sin gol”, “No hay manera”… Los titulares de la prensa española señalan todos a la falta de puntería de la Roja contra los suecos.

Pese a su dominio abrumador con un 75% de posesión y 852 pases completados frente a los 103 de los nórdicos, España no consiguió encontrar el camino del gol, que a la postre es lo que define el fútbol.

“No nos importa mucho la cantidad de pases (…) lo que importa al final son los goles”, señalaba tras el encuentro el defensa sueco, Victor Lindelof, elegido mejor jugador del encuentro.

La Roja fue incapaz de superar la ordenada defensa sueca, que renunció al balón y se cerró atrás, y no pudo encontrar el gol por segundo partido consecutivo, tras el 0-0 del amistoso contra Portugal el 4 de junio, en el que también tuvo un dominio abrumador.

“No hubiera sido justo, desde luego, que Suecia ganara el partido, pero pudo ocurrir porque España, como ante Portugal, fue incapaz de marcar”, escribió este martes el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

– La sequía de Morata –

Y esta falta de gol ha quedado encarnada en Álvaro Morata, el delantero centro titular en ambos encuentros, muy trabajador en los dos partidos, pero sin efectividad.

Sus fallos ante Portugal generaron los primeros pitos contra él en el Metropolitano madrileño de los aficionados españoles, que se repitieron el lunes en Sevilla, aunque mezclados con los aplausos de quienes animaban al delantero.

Su fallo prácticamente solo ante el portero Robin Olsen enviando el balón fuera (38) lo puso en el punto de mira.

“Morata ha hecho muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos, el primero él, de materializar las ocasiones”, señalaba tras el partido contra Suecia, el seleccionador, Luis Enrique Martínez.

El técnico lamentó los pitos al jugador, pero afirmó quedarse con la segunda reacción de la afición “animando y cantando su nombre”.

El delantero también recibió el respaldo de sus compañeros, especialmente de Aymeric Laporte, advirtiendo que “igual el próximo partido mete tres y calla la boca de todo el mundo”.

“Para Luis Enrique no hay debate: respaldo total a Morata”, escribe este martes el diario Marca, recordando que con el delantero “va a muerte”.

– ‘Un gran jugador’ –

Muchos no entienden que el seleccionador español apueste tan fuerte por el delantero de la Juventus, autor de 11 tantos esta temporada con el equipo italiano, donde tiene que pugnar con la alargada sombra de Cristiano Ronaldo.

Mientras deja en el banquillo al atacante del Villarreal, Gerard Moreno, segundo mejor goleador de LaLiga en la pasada campaña con 23 dianas, sólo por detrás de las 30 del inalcanzable Leo Messi.

Moreno entró por Dani Olmo a falta de un cuarto de hora para el final del partido y tampoco pudo marcar, pese a un remate de cabeza en boca de gol que paró Olsen (90), que hubiera podido dar la vuelta al partido.

Luis Enrique acabó relevando a toda la delantera el lunes, pero no parece que ello vaya a llevarle a cambiar de idea sobre Morata.

“Para mí, Morata es un gran jugador, hoy no ha tenido suerte, tiene personalidad para aguantarlo”, insistió Luis Enrique.

El seleccionador español “sólo le sacará del once si no le ve en buenas condiciones o si Gerard se muestra extraordinario de cara a gol en las próxima sesiones de trabajo”, consideró este martes Marca.

España, segunda del grupo E de la Eurocopa, volverá a la competición el sábado frente a la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco estuvo afortunado el lunes contra Eslovaquia (derrota 2-1).

Una nueva oportunidad para Morata para despejar dudas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Conexión 2021
noticia
Hugo Weaving no aparecerá en The Matrix 4, pero eso no significa que el Agente Smith no pueda

El actor no aparecerá en la cuarta entrega de la saga pero aquí explicamos como podría suceder.

noticia Redacción /elPeriódico
Atila Biosystems: “El presunto fraude perpetrado fue una fabricación local”

La entidad emitió ayer un comunicado sobre la venta de pruebas falsas en Guatemala en el cual manifiestan su consternación por el hecho y aseguran que apoyarán al país para que se haga justicia. Este es su pronunciamiento:



Más en esta sección

De las calles a escribir la nueva Constitución, el camino de una Constituyente en Chile

otras-noticias

Laboratorio de datos: la incidencia del COVID-19 está peor que nunca

otras-noticias

¿Es posible contagiarse de COVID-19 por el dinero en efectivo?

otras-noticias

Publicidad