[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia busca el pase a octavos de final


Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza el miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

 

foto-articulo-Deportes

¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los ‘Azzurri’ en su puesta de largo ante Turquía.

El miércoles, de nuevo en el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria.

Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la ‘Nati’. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.

En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca.

Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0).

Grupo A

1ª jornada:

Turquía – Italia 0 – 3

Gales – Suiza 1 – 1

2ª jornada:

Miércoles, en Bakú: Turquía – Gales (16h00 GMT)

Miércoles, en Roma: Italia – Suiza (19h00 GMT)

3ª jornada:

Domingo, en Roma: Italia – Gales (16h00 GMT)

Domingo, en Bakú: Suiza – Turquía (16h00 GMT)

Grupo B

1ª jornada:

Dinamarca – Finlandia 0 – 1

Bélgica – Rusia 0 – 3

2ª jornada:

Miércoles, en San Petersburgo: Finlandia – Rusia (13h00 GMT)

Jueves, en Copenhague: Dinamarca – Bélgica (16h00 GMT)

3ª jornada:

Lunes, en Copenhague: Rusia – Dinamarca (19h00 GMT)

Lunes, à San Petersburgo: Finlandia – Bélgica (19h00 GMT)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fiscalía de Panamá investiga la muerte de migrantes en zona selvática

Los cuerpos de los migrantes fueron hallados en el río Turquesa, ubicado entre las comarcas indígenas Wargandí y Emberá, en la frontera selvática con Colombia.

noticia Lionel Toriello
El Norte, sin Triángulo y el Triángulo, sin norte…

“La hazaña ya fue realizada, el clavo ya fue metido. Hispanoamérica ya es libre y si no manejamos tristemente mal nuestros asuntos, será inglesa”. George Canning, secretario del Exterior y eventual primer ministro británico; cuando a partir de 1825 se declaró presto a desafiar “la doctrina Monroe”, que proclamaba que “América es para los americanos”, instruyendo a  sus enviados a rondar este continente en busca de mercados, ventajas y territorios para “la pérfida Albión”. Mentor e inspiración del cónsul Frederick Chatfield (1801-72), “enviado extraordinario y ministro plenipotenciario” de la Gran Bretaña (1833-51), peculiar personaje obsesionado por la carrera de hacer un canal interoceánico en el istmo centroamericano antes de que lo lograra EE. UU. y el primero en invocar el viejo principio del derecho romano sobre “la ocupación efectiva” –el “uti possidetis”–, para “legalizar” el despojo de Belice, de las Islas de la Bahía en Honduras y de “las Mosquitias”, frente a la nueva y débil República Federal de Centroamérica (1824-42).

noticia Europa Press
La respuesta inmunitaria del intestino en la COVID-19 no protege a otros órganos


Más en esta sección

Ejecutivo pide a sus empleados rechazar el paro nacional

otras-noticias

Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno

otras-noticias

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Publicidad