[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

República Checa debuta con triunfo


Dos goles del delantero Patrik Schick arrodillaron a Escocia (2-0) y situaron a República Checa líder del grupo D, en el que también está Inglaterra, este lunes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

 

foto-articulo-Deportes

El delantero del Bayer Leverkusen adelantó a los checos cerca del descanso (42) con un buen cabezazo y en la reanudación hizo uno de los goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado (52).

“Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza”, desveló el ariete a la televisión de su país. “Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel”.

La victoria posiciona a República Checa como líder de la llave D, con los mismos tres puntos que Inglaterra, que el domingo se deshizo por la mínima de Croacia y por tanto cuenta con una peor diferencia de goles.

Escocia y República Checa, conscientes de que enfrente tenían al, ‘a priori’, rival más asequible del grupo, salieron a por el primer gol desde el pitido inicial.

Los checos fueron los primeros en avisar. Schick recibió en el área escocesa un pase de Jan Boril y su disparo fue desviado por Marshall como pudo (16).

Los locales no tardaron en responder. El capitán escocés, Andy Robertson, se internó por el costado izquierdo y sirvió, raso, al punta Lyndon Dykes pero su disparo no vio puerta (18).

Escocia, ausente de una gran competición internacional desde el Mundial de Francia-1998, se fue animando. Robertson protagonizó un rápido contraataque y chutó una vez en el área checa (32), pero su golpeo se topó con el portero Tomas Vaclik, que mandó el balón a córner.

Los equipos fueron asentándose en el terreno de juego y el duelo fue perdiendo intensidad. Cuando parecía que los futbolistas se irían al descanso con 0-0, Schick alojó el balón en las redes escocesas con un testarazo a centro del lateral derecho Vladimir Coufal (42), que había recibido después de un mal saque de esquina de los suyos.

 

– Gol desde el centro del campo –

 

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos gozaron de sendas ocasiones. Marshall desbarató un chut de Vladimír Darida (47) mientras que el larguero evitó el empate para Escocia por medio de Jack Hendry (48).

Justo después, llegó uno de los goles que estará en el recopilatorio final de esta Eurocopa. Schick obtuvo la bola en la línea del centro del campo, vio a Marshall adelantado y probó suerte, entrando su tiro de manera inapelable en el arco escocés (52).

“El balón ha rebotado, el arquero estaba bastante adelantado, he echado un vistazo, he visto que estaba fuera (del área) y disparé”, describió Schick.

Espoleada por su afición, Escocia no le perdió la cara al partido después de semejante mazazo y Vaclik debió emplearse a fondo para detener los intentos de Dykes en el minuto 62 y en el 66. Las fuerzas se fueron agotando y el luminoso ya no se movió más.

“El segundo gol de Patrik Schick es fabuloso. Estoy muy feliz de que haya marcado. Sabemos que es un genio, que sabe marcar goles”, aplaudió su seleccionador, Jaroslav Silhavy.

“Tal vez podamos clasificarnos solo con tres puntos, pero creo que hará falta uno más para estar seguros”, cerró sobre las opciones de los suyos de acceder a octavos de final.

En la segunda fecha, el viernes, República Checa se medirá a Croacia en Glasgow (16h00 GMT) y Escocia a Inglaterra en el estadio londinense de Wembley (19h00 GMT).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La música de Rebeca Lane exalta momento histórico que viven las mujeres

La cantautora guatemalteca habla acerca de la represión y la lucha feminista en el país.

noticia AFP
Reino Unido conmemora el aniversario del primer confinamiento contra el coronavirus
noticia Redacción Deportes
Guatemala gana con un golazo de Lom

Hasta el segundo tiempo impuso plena superioridad la selección de Guatemala, frente a una débil Puerto Rico, pero sólo en un gol se quedaron…

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad