[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España falla contra Suecia


España no pudo pasar del empate 0-0 con Suecia este lunes en su debut en la Eurocopa, pese a su abrumador dominio sobre los nórdicos en el estadio de La Cartuja sevillano.

foto-articulo-Deportes

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprente líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia, que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.

España buscó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri mientras relevaba a toda su delantera.

Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia (66), Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal (74).

Los cambios dieron aire a la Roja, pero su asedio final no logró encontrar el premio del gol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Chile se nos adelanta otra vez

Chile se mantuvo de pie a pesar de ese cambio de modelo social que preconizaba la corriente colectivista.

noticia Europa Press
Cambio climático ha alterado el eje terrestre

Los autores del nuevo estudio creían que esta pérdida de agua en la tierra contribuyó a los cambios en la deriva polar en las últimas dos décadas al cambiar la forma en que se distribuye la masa en todo el mundo.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“Corren peligro y yo tengo que tomar cartas en el asunto”

El exjefe de la SAT Francisco Solórzano Foppa denunció el cobro de Q100 mil de talacha, una recaudación que los reclusos han institucionalizado bajo amenaza de causar daño a los nuevos internos con la complicidad de personal penitenciario. Esto responde el director de Presidios, Luis Escobar.



Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad