[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Discreto debut de Federer en Halle


El suizo Roger Federer se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo de Halle (Alemania), el primero de la gira de hierba, con una victoria sin brillar ante el bielorruso Ilya Ivashka 7-6 (7/4), 7-5.

foto-articulo-Deportes

El suizo, N.8 mundial, dominó a su joven adversario, clasificado en el puesto 90 del ranking, aunque solo logró romper el servicio de Ivashka en una ocasión, suficiente para llevarse el partido.

Federer, que en agosto cumplirá 40 años, regresaba a una cancha de tenis ocho días después de abandonar Roland Garros, para preparar la temporada de hierba y sobre todo, el torneo de Wimbledon, que comenzará a partir del 28 de junio.

“Hay margen para mejorar, pero estoy contento de mi primer partido aquí en hierba. Me siento bien”, declaró Federer tras el partido.

Más bien ágil en sus desplazamientos, el suizo tuvo que esperar al ‘tie break’ para llevarse el primer set frente a un rival intratable con su servicio.

El suizo tuvo que esperar al último juego para lograr el ‘break’, con 5-4 a su favor, pero suficiente para apuntarse la victoria tras 1h36 de juego.

En octavos de final de este torneo que Federer ha ganado ya en diez ocasiones, el exnúmero 1 mundial se enfrentará al ganador del partido que disputarán el martes el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz, (17º).

Tsitsipas renuncia

Stefanos Tsitsipas, derrotado el domingo por Novak Djokovic en la final de Roland Garros, anunció este lunes su baja para el torneo sobre hierba de Halle (Alemania), que comienza este lunes, invocando la fatiga.

“Estoy agotado tras las dos últimas semanas de competición en París y la final a cinco sets de ayer (domingo). No puedo desgraciadamente jugar en Halle”, explica el griego de 22 años, que también reveló que conoció el fallecimiento de su abuela el domingo algunos minutos antes del inicio de su final en Roland-Garros.

El griego era el segundo cabeza de serie en Halle, detrás del ruso Daniil Medvedev. Roger Federer, diez veces vencedor del torneo alemán, también está entre los inscritos.

El torneo de Halle es uno de los primeros de la temporada de hierba y reparte poco más de 1.765.000 dólares en premios.

— Resultados de la jornada del torneo de tenis de Halle.

– Individuales masculinos – Primera ronda:

Marcos Giron (USA) derrotó a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (7/4), 7-6 (8/6)

Roger Federer (SUI/N.5) a Ilya Ivashka (BLR) 7-6 (7/4), 7-5

Corentin Moutet (FRA) a David Goffin (BEL/N.7) 1-6, 7-5 y abandono

Jordan Thompson (AUS) a Daniel Altmaier (GER) 6-2, 7-6 (7/4)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Norma Torres: los jóvenes son el mejor recurso y están escapando a EE. UU.
noticia Luisa Paredes / elPeriódico / Foto: Agencia Reforma.
Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

La Cancillería dijo que los datos de las víctimas no son oficiales porque el proceso de identificación todavía no ha finalizado por el estado de los cuerpos.

noticia AFP
Emery busca su cuarto título de la Europa League

El entrenador del Villarreal Unai Emery aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League ante el Manchester United, que su equipo tendrá “oportunidades” para derrotar a los ingleses y que para lograrlo “hay que llevar el partido a nuestro terreno”.

 



Más en esta sección

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Publicidad