[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cristiano Ronaldo aspira al bicampeonato


“El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas”, señaló este lunes el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que el martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

 

foto-articulo-Deportes

El cinco veces Balón de Oro es el hombre-récord de la competición, ya que además es el futbolista con más partidos (21) y más goles (9), empatado con Michel Platini.

El covid y la baja de Cancelo 

Portugal perdió a su lateral derecho titular Joao Cancelo el domingo tras dar positivo al covid-19.

“Es una pena lo de Joao. Pero no estamos preocupados. El covid-19 es un tema que cansa a todos. Cuanto más piensas en algo, la concentración se desvía más hacia eso. No hablamos del covid-19. Seguimos todas las indicaciones y no estamos concentrados en eso, sí en los partidos”, dijo Ronaldo.

 ¿Mejores que en 2016? 

En la Eurocopa de Francia-2016 Portugal logró su primer título mayor, en un torneo en el que demostró una gran capacidad de sufrimiento y cohesión en un grupo liderado por Ronaldo.

“Como equipo no sabemos cómo estamos. La competición dirá si somos mejores o peores. Somos diferentes al de 2016. Es un equipo más joven, con un potencial enorme”, dijo CR7 sobre una selección que ha incorporado a talentos como Bruno Fernandes, Diogo Jota o Joao Felix.

“El equipo lo ha estado haciendo bien, estamos preparados. Espero que mañana empecemos con buen pie, que es muy importante en este tipo de competiciones. Vamos a jugar contra un equipo muy bien preparado, fuerte en defensa, que tendrá el apoyo de su público, la afición es importante”, añadió sobre un Puskas Arena que llenará sus casi 70.000 localidades, una excepción en esta Eurocopa.

“Pero estamos preparados física y emocionalmente para hacer una buena competición. Tengo la certeza de que haremos una buena Eurocopa”, subrayó.

– Su futuro –

A Ronaldo le preguntaron en la rueda de prensa virtual por su futuro tras la Eurocopa y el interés de varios grandes clubes europeos por ficharlo.

“Con 36 años lo que haga será para bien. Pero tenemos que concentrarnos en algo de una magnitud que no se juega todos los días”, dijo el jugador de la Juventus.

“Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. El foco está en la selección. Es mi quinta Eurocopa”, añadió.

Finalmente el hombre de las cinco Copas de Europa habló del secreto para mantenerse al más alto nivel.

“Siempre me he tenido que adaptar. La inteligencia de un jugador de fútbol es adaptarse a condiciones diferentes. Para tener longevidad es necesario. He tenido que adaptarme desde los 18 a los 36 años, y todas las épocas han sido positivas”, señaló.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo / elPeriódico
Luis Eduardo Rivera, sin tapujos

Desde su estudio en París, el escritor Luis Eduardo Rivera, Premio Nacional de Literatura 2019, nos habla con su habitual franqueza sobre cuestiones literarias, sus encuentros, sus lecturas y anuncia la próxima publicación de Palimpsestos, su nuevo libro de poesía, escrito durante el confinamiento obligado por la pandemia.

noticia Roberto Moreno Godoy
Cruzada Nacional de Vacunación

Por Guatemala.

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Conred reporta nueva fase de erupción en el volcán de Pacaya

La entidad pidió a la población a que esté atenta a los avisos y los pronósticos que se generen a raíz de esta actividad volcánica.



Más en esta sección

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

otras-noticias

El CICR apoya la vacunación de más de 20 mil 600 personas en cárceles de Honduras

otras-noticias

Familiar de exfuncionaria salvadoreña presa pide garantías de DD.HH.

otras-noticias

Publicidad