[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped


“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA.

foto-articulo-Deportes

Christian Eriksen “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen. 

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Las imágenes de Eriksen tendido sobre el césped han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demi Lovato revela que fue violada mientras trabajaba en Disney
noticia AFP
Justine Rose se mantiene firme

El golfista inglés Justin Rose volvió a hacer un espectacular cierre de ronda este viernes para mantener el liderato por un golpe en el Masters de Augusta, mientras el número uno mundial, Dustin Johnson, no superó el corte al término de la segunda jornada.

 

 

 

noticia AFP
En Cannes le roban joyas a una actriz

Jodie Turner-Smith denunció el hurto y ya se investiga a quienes ingresaron a su habitación en el hotel.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad