[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tsitsipas liquida a Zverev


El griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales de Roland Garros 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.

 

foto-articulo-Deportes

En el partido por el título, Tsitsipas se enfrentará al N.1 del mundo Novak Djokovic, quien derrotó brillantemente a Rafael Nadal en la otra semifinal.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

“Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros”, afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.

En efecto, en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido.

“Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera”, añadió aún con polvo de ladrillo adherido a su rostro luego de 3 horas y 37 minutos de partido en la pista Philippe-Chatrier.

Pero en cualquiera de las dos opciones para la final, el joven tenista heleno no partirá como favorito, ya que ante Nadal el balance es de 7 victorias y dos derrotas favorable al mallorquín, y 5-2 en sus enfrentamientos con el serbio.

Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam (Abierto de Australia 2019 y 2021, Roland Garros 2020).

– 5 sets y más de 3 horas y media –

Zverev, que había necesitado cinco sets para derrotar a su compatriota Oscar Otte (152º) en primera ronda, no había vuelto a medirse con un tenista del top-45 hasta este viernes, y deberá esperar otra oportunidad para estar presente en su primera final en París.

En la pista Central este viernes, Tsitsipas dominó con relativa solvencia los dos primeros sets, en menos de 1 hora y 20 minutos, ofreciendo una demostración de cómo jugar a tenis en su superficie predilecta.

Pero el partido giró por derroteros inesperados. En el tercer y cuarto set el alemán de casi 2 metros de altura mejoró en el servicio y limitó los errores, mientras que a Tsitsipas se lo veía menos incisivo.

Tras casi tres horas de partido las cosas volvían a su punto inicial.

En el quinto set Tsitsipas se vio pronto cara a la pared, con un 40-0 en contra en su primer servicio. Salió del apuro con cinco puntos seguidos y poco después rompió el servicio para ponerse 3-1. Zverev libraría cuatro bolas de partido, pero el griego cerró el partido con un ace.

Al plantarse en la final, Tsitsipas, jugador que ha ganado más partidos (39) desde el inicio de temporada, y el que ha ganado más partidos en tierra batida en 2021 (22), está donde esperaba desde que se conoció su presencia en la parte del cuadro opuesta a Nadal y Djokovic.

En su gira sobre tierra batida, el griego conquistó su primer Masters 1000 en Montecarlo y también estuvo cerca de derrotar a Rafael Nadal en Barcelona, y a Novak Djokovic en Roma.

Pero el domingo no podrá evitar verse las caras con uno de los dos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron-Curry, el primer gran duelo de postemporada de la NBA

LeBron James frente a Stephen Curry, una de las mayores rivalidades del siglo en la NBA, tendrá un nuevo capítulo el miércoles en el choque entre los Lakers y los Warriors en el ‘play in’ (repechaje) por un lugar en los playoffs en el Oeste.

 

noticia Europa Press
El inseparable vínculo entre un tío con síndrome de Down y su sobrino

El sobrino ha ido creciendo, al igual que la amistad que ambos poseen.

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad