[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México y Honduras se miden en Atlanta


Luego de participar en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf, las selecciones de México y Honduras se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Atlanta en partido de preparación para la Copa Oro-2021,  menos de un mes de su comienzo.

 

foto-articulo-Deportes

La semana pasada, tras perder con Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones, Honduras se hizo del tercer lugar al imponerse en el partido del consuelo a Costa Rica en tandas de penaltis.

Por su lado, México pasó a la final al vencer en penaltis a Costa Rica y luego cayó ante Estados Unidos.

– Los problemas del ‘Tata’ –

 

México salió con la reputación dañada de la Liga de las Naciones; ante Costa Rica no convenció y contra Estados fue incapaz de manejar dos veces la ventaja a su favor en el marcador y sucumbió 3-2 en la prórroga.

El argentino Gerardo Martino ha vivido sus días más difíciles desde que asumió el mando del Tri a inicios de 2019; tuvo que volver al 4-3-3 luego de probar con línea de tres jugadores en el fondo sin obtener grandes conclusiones.

Además, el ‘Tata’ Martino fue cuestionado por la debilidad defensiva de los mexicanos en jugadas a pelota parada y ha padecido para encontrar un centrodelantero. Ante el alejamiento que ha tenido con Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Ángeles Galaxy) y sin poder contar con Raúl Jiménez (Wolverhampton), el argentino no ha dado con un 9 decisivo.

Ya que Henry Martín (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City) no han tenido fortuna en los partidos más recientes del Tri, Martino puso en la punta y por el centro a Hirving Lozano (Nápoles), un jugador más decisivo por los costados que dentro del área.

“Me parece una falta de respeto decir que no tenemos nueves”, atajó Martino ante la prensa en medio de los rumores que indican que el DT llamará al goleador argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori al tiempo de haber ignorado a Santiago Ormeño, recién convocado por Perú tras dos torneos destacados en el fútbol mexicano con el Puebla.

– Los problemas de Coito –

 

Por su lado, Honduras se quedó con un sabor agridulce en la Liga de Naciones tras caer en semifinales y ganar el partido por el tercer lugar.

El uruguayo Fabián Coito, seleccionador de los catrachos, aseguró que no haber llegado a la final “no fue un fracaso” y resaltó el “orden y la actitud” de sus jugadores.

Coito ha afianzado en el arco a Luis ‘Buba’ López (Real España) quien se llevó el premio a mejor portero de la Liga de Naciones.

En contraste, el director técnico uruguayo ha tenido que arreglárselas en el ‘Final Four’ sin el peligro que causa en el frente de ataque Romell Quioto (Montreal), baja por lesión.

Además, ante México la ‘H’ no contará con Alberth Elis (Boavista de Portugal), otro hombre de ofensiva que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene en alto riesgo de perderse la Copa Oro.

Ante estas circunstancias, Coito aprovechará el partido ante México para delinear su convocatoria para la Copa Oro y también terminar de definir a los tres refuerzos que acompañarán a la selección olímpica que participará en los Juegos de Tokio-2020.

Mexicanos y hondureños jugarán a partir de las 19H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores.

Este será el enfrentamiento número 38 entre aztecas y catrachos; el balance es de 23 victorias mexicanas, seis triunfos hondureños y ocho empates.

El siguiente partido amistoso de México será el miércoles 30 de junio contra Panamá en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee. Por su lado, Honduras recién volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Probables alineaciones:

México: Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo, Orbelín Pineda, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Henry Martín, Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deybi Flores, Bryan Acosta, Alex López, Edwin Rodríguez, Rigoberto Díaz, Anthony Lozano. DT Fabián Coito.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería | El pintor Juan Manuel Sisay

 

noticia IN ON CAPITAL
Oro cede tras dato de servicios en EE. UU.

El oro cerró ayer con una cotización de US$1,814.50 por onza.

noticia Silvina Friera/ Especial
Ocho décadas sin James Joyce

El autor irlandés revolucionó la literatura del siglo XX con la publicación de la novela ‘Ulises’. Este 2021 conmemoramos los 80 años de su muerte



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad