[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mancini: “Estamos contentos”


El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se mostró muy satisfecho con la victoria 3-0 de su equipo ante Turquía en el partido de apertura de la Eurocopa, este viernes en Roma, y deseó poder vivir otras “noches bonitas” con la Azzurra próximamente.

 

foto-articulo-Deportes

“Hicimos un buen partido, también en la primera parte, pese a que ahí no lográramos marcar. No ha sido un partido fácil, pero sí un buen debut contra un buen equipo”, analizó Mancini en declaraciones a la televisión RAI de su país.

“Lo hemos hecho bien, aquí en Roma, algo que nos pone contentos. Ha sido una noche bonita, espero vivir más así”, apuntó.

También habló para la RAI uno de los protagonistas del partido, el atacante Ciro Immobile, autor de uno de los tantos de Italia.

“Hemos cumplido nuestra misión, ganando 3-0 con espectadores por fin en el estadio, algo que lo hace todavía más bonito”, afirmó en alusión a que en la grada estuvieron autorizados 16.000 espectadores, en contraste con meses jugando a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

Los tres goles italianos llegaron en la segunda mitad.

“Hemos tenido la paciencia necesaria para jugar contra Turquía, que es un buen equipo. Estuvimos muy activos en la primera parte, sin lograr marcar. Ya en la segunda ellos estaban un poco más cansados”, estimó.

Italia jugará su segundo partido en esta Eurocopa el miércoles de la próxima semana frente a Suiza, de nuevo en el estadio Olímpico de Roma.

“Fueron superiores”

El seleccionador de Turquía, Senol Günes, reconoció que Italia fue “superior” en el duelo de apertura de la Eurocopa, en el que la Azzurra se impuso por 3-0, este viernes en Roma.

“Esperábamos otro resultado, pero Italia ha sido la que ha dominado. El primer gol (un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53) cambió las cosas en la segunda parte y perdimos el control. Tácticamente, Italia ha sido superior. Ha dominado en el campo y el balón”, admitió Günes en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Esperaba un partido mejor por parte de mi equipo. Estuvimos bien en la primera parte, jugamos bien, nos mantuvimos en el partido. Queríamos tener el balón, pero Italia fue quien lo tuvo y nos asfixió con su presión y un ritmo elevado. Debimos haberlo hecho mejor”, lamentó.

Turquía necesita ahora reaccionar en la segunda jornada, en la que jugará en Bakú contra Gales, el miércoles de la próxima semana.

“El torneo continúa. Hemos perdido contra un equipo que jugaba en casa, debemos ahora reaccionar ante Gales y Suiza”, señaló Günes.

“Si vemos el partido de esta noche, lo hemos dado todo. Nos habría hecho falta más velocidad en los pases… Pero mis jugadores han luchado y han mostrado carácter”, destacó.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Continúa busqueda de la niña Sharon Yasmín en Petén

Ayer encontraron la bicicleta que tenía la menor cuando desapareció.

noticia AFP
EE.UU. moviliza aviones comerciales para salir de Afganistán
noticia EFE
Pedro Castillo reta a opositores al conformar un gabinete de ala dura en Perú


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad