[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rafael Nadal sigue imparable


Rafael Nadal volvió a cortarle el camino al argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, torneo en el que el español le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, por lo que el argentino reclamó mejor suerte en el torneo: “¡La próxima vez, que me toque Djokovic!”, bromeó en conferencia de prensa.

 

foto-articulo-Deportes

El 13 veces ganador en París se impuso este miércoles por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y se clasificó para semifinales, acercándose al récord de los 21 Grand Slam conseguidos.

Al menos, a Schwartzman le quedará el consuelo de haberle roto al español una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva y de haberle puesto en muchas dificultades, teniendo ventaja de 3-4 en el tercer set, antes e encajar nueve juegos consecutivos.

“Tuve mis chances en el tercero, jugando mejor que él, pero es Rafa y siempre lucha hasta el final”, declaró.

En el análisis del partido, el argentino explicó: “La clave fue el tercer set, después de dos primeros muy parejos. En el tercero estaba jugando mi mejor tenis, yo ganaba cómodo mi saque y a él le costaba mucho, pero con ese 3-4, él comenzó a sacar realmente muy bien, ganando muchos puntos con su primer servicio, que me restaba mis chances de hacer puntos pese a seguir jugando bien”.

En el cuarto set (6-0) “fue una tromba, no me dejó jugar prácticamente ningún punto. Cada bola que no era muy buena mía, él hacía ‘winner’ tras ‘winner'”.

“Duele perder de nuevo (Nadal le ha ganado 12 enfrentamientos de 13), pero hay que analizar quien está enfrente, que es imbatible acá y que entras en la cancha contra el mejor de la historia en este torneo”.

Preguntado si los rivales de Nadal estarán contentos cuando éste se retire, Schwartzman tiró de humor para responder: “Será triste para todo el mundo, pero obviamente la próxima vez no quiero estar en el mismo lado del cuadro. Siempre juego bien en París, pero acabo perdiendo frente a Rafa. ¡La próxima vez quiero ir por el lado de Djokovic, no de Rafa!”, dijo sonriendo.

También respondió con humor cuando le preguntaron por el hecho de jugar de nuevo con público. “Es bonito jugar de nuevo con público acá después de dos años; que griten tu nombre, que te apoyen… pero cuando vieron que Rafa estaba en dificultades al final del tercer set ya no me animaron más”.

Tras una discreta temporada de tierra batida en Europa, salvo en París, Schwartzman saldrá del Top 10 de la clasificación mundial este lunes, aunque el ‘Peque’ no pareció darle demasiada importancia. “Si sigo jugando las próximas semanas como he jugado acá, volveré rápido al Top 10; si juego como en las semanas precedentes me costará más”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Capos extraditados conservan patrimonio

De diez extraditados a EE. UU. solo a Jairo Orellana se le han inmovilizado 11 fincas.

noticia AFP
El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

La escasez hace que las primeras distribuciones a los países pobres no se realicen hasta finales de mes

noticia Nueva York | EFE
Wall Street acelera la caída y el Dow Jones baja un 1,99 % por miedo a la inflación

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 681,50 unidades, hasta 33.587,66, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,14 % o 89,06 puntos, hasta 4.063,04.



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad