[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amarini Villatoro acepta su responsabilidad en el fracaso


Amarini Villatoro fue enfático en indicar que no clasificar al Municipal de Catar fue un fracaso y un duro golpe para todo el equipo nacional y los aficionados, pero remarcó que se sentía orgulloso de sus jugadores que lucharon en todo momento por ganar el partido contra Curazao y así clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

 

foto-articulo-Deportes

Amarini Villatoro dijo que entiende la decepción y frustración que viven todos los fanáticos del fútbol guatemaltecos, al tiempo que se declaró como el principal responsable de la eliminación contra Curazao.

“El sueño era asistir al Mundial, en el fracaso el responsable siempre es el técnico y yo me hago responsable, pero estoy orgulloso de mis jugadores”, comentó el el timonel.

“De este fracaso yo asumo la responsabilidad. Lamentablemente, hubo aciertos y errores en el trámite de los 90 minutos de juego de hoy, pero intentamos ganar el partido en todo momento; sin embargo, nos faltó el gol”, añadió.

Jugadores tristes
Amarini Villatoro dijo que los jugadores están muy tristes y desmotivados por la forma en que quedaron eliminados, ya que la diferencia fue un gol. “Estamos muy mal, los jugadores están muy tristes. No era justo quedar afuera así pero tocó y no queda otra que aceptarlo”

“Como aficionados antes llorábamos la eliminación de la selección y ahora nos toca estar de este lado, por lo que entiendo el dolor y tristeza que viven los fanáticos”, agregó.

Villatoro destacó que Curazao tiene un equipo muy fuerte y que cuenta con experiencia europea, lo que le permitió obtener el boleto. “Es un rival que tiene jugadores que actúan en Europa y que cuentan con una filosofía del fútbol holandés, por lo que hizo su partido y logró el resultado que necesitaba”

En cuanto a los cambios que efectuó en búsqueda de conseguir el triunfo, por los cuales recibió muchas críticas ya que llegaron muy tarde, sostuvo: “Ajustamos los cambios más que todo por el desgaste físico que sufrieron varios jugadores, ya que fue un partido muy intenso. En todo momento tratamos buscar el arco contrario pero no encontramos el gol”

“Tuvimos aciertos y desaciertos en el transcurso del partido pero al final la pelota no entró y eso nos frustra más por la forma en que quedamos eliminados”, añadió.

“No recibimos un gol en contra, sin perder un solo juego y eliminados con un gol menos anotados que Curazao, pero así era el formato y tomarlo como excusa; sin embargo, la peleamos y siento la molestia y frustración que viven todos lo aficionados”

Faltaron goles
Amarini Villatoro consideró que sus jugadores realizaron un buen trabajo durante la primera fase de la eliminatoria y pocas cosas lamenta en estos partidos; sin embargo, destacó un aspecto que pudo haber afectado para que la Selección no consiguiera el boleto a la siguiente ronda.

“Creo que si fallamos en algo fue en el partido contra Islas Vírgenes Británicas en el que no pudimos ganar por un mayor margen de goles. Del partido contra San Vicente y las Granadinas no tengo nada que reprocharle a mi equipo, ya que conseguimos un resultado holgado pero un día después Curazao ganó a Islas Vírgenes Británicas con el resultado que le sirvió para encarar el último partido contra nosotros con la necesidad de conseguir el empate para clasificar y lo logró”, analizó.

El entrenador destacó el trabajo que realizó al frente de la Selección; “Llevo ocho partidos oficiales disputados y no hemos perdido ninguno”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Lanzan la nueva SUV Kia Sonet

Guatemala es el primer país de Latinoamérica en comercializarla

noticia Paul Handley AFP
La esperanza empuja a miles de inmigrantes a la frontera de EE. UU. de Biden

La promesa de Biden de enfrentar el asunto con un enfoque más humano ha ayudado a desatar una nueva carrera hacia el “sueño americano”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad