[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suecia afectada por casos de COVID


Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

foto-articulo-Deportes

El extremo Kulusevski, que juega en la Juventus, “no estará disponible para el partido contra España” el lunes, declaró este martes en rueda de prensa el seleccionador, Janne Andersson, que espera que pueda regresar al grupo después.

El médico de la selección, Anders Valentin, anunció más tarde que el centrocampista Mattias Svanberg, del Bolonia, también había dado positivo.

El lunes, Suecia iniciará su andadura en la competición europea frente a España, que se encuentra en una situación parecida luego del positivo al covid-19 de su capitán, el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets.

“No llamaremos a nadie para sustituir a Dejan”, dijo Andersson, añadiendo que esperaba que Kulusevski, que iba a disputar la primera Eurocopa de su carrera, pudiera regresar pronto.

Estos anuncios se producen después de que la selección escandinava perdiera hace unas semanas a Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda a mediados de mayo que le impide retornar a la cita europea.

Valentin estima que Kulusevski se contagió durante los tres días libres que se les dio a los jugadores suecos después de los partidos amistosos disputados contra Armenia y Finlandia, ganados ambos por Suecia.

El médico dijo que Kulusevski no había estado realmente en contacto con otros jugadores en los últimos días y que había “muchas opciones de que no haya contagiado a nadie”.

Pero solo unas horas después Valentin confirmó el positivo de un segundo jugador.

“Cuando llegaron los test vimos que Mattias Svanberg había dado positivo. Mattias no entrenará con el equipo”, dijo Valentin en un comunicado, añadiendo que el test sería reanalizado.

– Sanción al “responsable de la anulación” –

Suecia experimentará ahora la tensión de un contagio mayor, un escenario negro de una Eurocopa aplazada ya un año y organizada pese a que la pandemia persiste en Europa, aunque disminuida.

De acuerdo con el reglamento oficial, si un equipo es puesto parcialmente en cuarentena o en aislamiento, el duelo se jugará como está previsto si esta selección “dispone de al menos trece jugadores, incluido un arquero”.

La UEFA también puede reprogramar el partido “en las siguientes 48 horas”, aunque sea en una sede diferente.

Si la reprogramación es imposible, el organismo sancionará al equipo considerado “responsable de la anulación del partido” con una derrota por incomparecencia y un resultado de 0-3.

La selección sueca señaló que seguiría las indicaciones de las autoridades sanitarias de Suecia de esperar al menos siete días, dos de los cuales sin síntomas, antes de permitir que Kulusevski vuelva con sus compañeros.

A diferencia de sus rivales españoles, la selección sueca no será vacunada. El doctor señaló que no sería eficiente, puesto que precisa de varias semanas para ser efectiva, y sería “moralmente dudoso”.

“Creo que es bueno que los mayores y los enfermos vayan primero”, declaró Valentin a la agencia de noticias TT.

Antes de España y Suecia, Holanda ha debido descartar a su arquero Jasper Cillessen, titular habitual pero positivo al covid-19 la semana pasada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH: “Consuelo Porras no tolera fiscales independientes, los prefiere sumisos”

El funcionario se manifestó luego de conocerse un nuevo cambio en la jefatura de la FECI.

noticia AFP
COVID acecha la final de la Eurocopa

Permitir que 65 mil aficionados se congreguen en Wembley, el domingo en la final de la Eurocopa, suscita dudas en un momento en que Inglaterra sufre un alza de casos de covid-19 ligada a la variante Delta. Pero son los festejos del ‘tercer tiempo’, fuera del estadio, lo que más preocupa.

 

noticia Luis Figueroa
¿Quién cambiará la educación para los niños?

La educación no fue inspiradora para él.



Más en esta sección

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Premios Billboard Latinos: ellos son los ganadores

otras-noticias

Publicidad