[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal y Djokovic buscan el pase a semifinales


El número 1 mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.

 

foto-articulo-Deportes

Antes de llegar al que sería el 58º duelo entre el serbio y el español (con 29 triunfos para el primero y 28 para el segundo), deberán superar un último escollo.

Djokovic se medirá al italiano Matteo Berretini, que hasta ahora nunca había pasado de tercera ronda y que en esta edición se vio beneficiado por la retirada del suizo Roger Federer en la instancia anterior.

Solo se han enfrentado una vez anteriormente, fue en el Masters de 2019 y Djokovic venció con autoridad (6-2, 6-1).

La organización ha programado este duelo en sesión nocturna y hasta 5.000 personas podrían presenciar en directo el partido, gracias a que a partir del miércoles el toque de queda por la pandemia se retrasa en Francia dos horas (a partir de las 23h00 locales, 21h00 GMT).

Por ello se adelanta también los horarios, jugándose los primeros partidos a partir de las 09h00 GMT y la sesión nocturna a partir de las 18h00 GMT (en lugar de la habitual 19h00 GMT).

En el tercer turno de la jornada, Nadal se verá las caras con un viejo conocido, el argentino Diego Schwarztman, a quien ha derrotado en diez de los 11 enfrentamientos previos entre ambos.

La única vez que se impuso el ‘Peque’ fue en Roma el año pasado, apenas dos semanas antes de volverse a ver las caras en semifinales de Roland Garros, donde el español se tomó la revancha.

Al igual que el martes, la jornada se abrirá con los dos duelos restantes de cuartos en el cuadro femenino.

Sin ninguna tenista del Top 10 ya en competición, la polaca Iga Swiatek parece la favorita para revalidar su título del año pasado, aunque en cuartos le espera la griega Maria Sakkari.

En el otro partido, la adolescente estadounidense Coco Gauff buscará a sus 17 años meterse en su primera semifinal de un Grand Slam contra la checa Barbora Krejcikova.

Todos los partidos individuales de cuartos de final de Roland Garros se disputan en la monumental Philippe Chatrier, la pista central del complejo parisino.

– Programa de la jornada del miércoles en Roland Garros

. Court Philippe Chatrier

A partir de las 09h00 GMT

Coco Gauff (USA/N.24) – Barbora Krejcikova (CZE)

Maria Sakkari (GRE/N.17) – Iga Swiatek (POL/N.8)

Rafael Nadal (ESP/N.3) – Diego Schwartzman (ARG/N.10)

No antes de las 18h00 GMT

Novak Djokovic (SRB/N.1) – Matteo Berretini (ITA/9)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Méndez Dardón / Nuevas Narrativas
Élites depredadoras

Élites torpes e ignorantes que no han permitido modelos de desarrollo que no sean concentradores, excluyentes, ambientalmente destrozadores y hasta expoliadores de todos los recursos del Estado.

noticia Simón Gómez
Cuando no hagan falta el volante ni los pedales, ¿qué enfrentaremos en nuestros vehículos? General Motors propone un videojuego
noticia Moisés Naím
El gran desfase: ciencia veloz y política atroz

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad