[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal y Djokovic buscan el pase a semifinales


El número 1 mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.

 

foto-articulo-Deportes

Antes de llegar al que sería el 58º duelo entre el serbio y el español (con 29 triunfos para el primero y 28 para el segundo), deberán superar un último escollo.

Djokovic se medirá al italiano Matteo Berretini, que hasta ahora nunca había pasado de tercera ronda y que en esta edición se vio beneficiado por la retirada del suizo Roger Federer en la instancia anterior.

Solo se han enfrentado una vez anteriormente, fue en el Masters de 2019 y Djokovic venció con autoridad (6-2, 6-1).

La organización ha programado este duelo en sesión nocturna y hasta 5.000 personas podrían presenciar en directo el partido, gracias a que a partir del miércoles el toque de queda por la pandemia se retrasa en Francia dos horas (a partir de las 23h00 locales, 21h00 GMT).

Por ello se adelanta también los horarios, jugándose los primeros partidos a partir de las 09h00 GMT y la sesión nocturna a partir de las 18h00 GMT (en lugar de la habitual 19h00 GMT).

En el tercer turno de la jornada, Nadal se verá las caras con un viejo conocido, el argentino Diego Schwarztman, a quien ha derrotado en diez de los 11 enfrentamientos previos entre ambos.

La única vez que se impuso el ‘Peque’ fue en Roma el año pasado, apenas dos semanas antes de volverse a ver las caras en semifinales de Roland Garros, donde el español se tomó la revancha.

Al igual que el martes, la jornada se abrirá con los dos duelos restantes de cuartos en el cuadro femenino.

Sin ninguna tenista del Top 10 ya en competición, la polaca Iga Swiatek parece la favorita para revalidar su título del año pasado, aunque en cuartos le espera la griega Maria Sakkari.

En el otro partido, la adolescente estadounidense Coco Gauff buscará a sus 17 años meterse en su primera semifinal de un Grand Slam contra la checa Barbora Krejcikova.

Todos los partidos individuales de cuartos de final de Roland Garros se disputan en la monumental Philippe Chatrier, la pista central del complejo parisino.

– Programa de la jornada del miércoles en Roland Garros

. Court Philippe Chatrier

A partir de las 09h00 GMT

Coco Gauff (USA/N.24) – Barbora Krejcikova (CZE)

Maria Sakkari (GRE/N.17) – Iga Swiatek (POL/N.8)

Rafael Nadal (ESP/N.3) – Diego Schwartzman (ARG/N.10)

No antes de las 18h00 GMT

Novak Djokovic (SRB/N.1) – Matteo Berretini (ITA/9)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España llega motivada contra Croacia

Tras el vía crucis en forma de crisis de covid-19 en la preparación y una primera fase marcada por el sufrimiento extremo hasta el tercer partido, la inexperta España se libera en octavos de la Eurocopa el lunes (10:00 horas) en Copenhague ante la renacida Croacia.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Indagan sobre el criterio de candidatos a la CC referente al aborto y la pena de muerte

Durante una hora, el Consejo Superior Universitario entrevistó a los aspirantes a integrar la Corte de Constitucionalidad (CC).

noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


Más en esta sección

IGSS vacunará contra el COVID-19 a personas no afiliadas a la entidad

otras-noticias

Brunelo, un proyecto adaptado a las plataformas de estancias de corto plazo

otras-noticias

Koika dona equipo de cómputo y mobiliario para equipar nuevo edificio de la PNC

otras-noticias

Publicidad