[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España y Francia golean; se lesiona Benzema


La selección española sub-21, con rango de absoluta este martes, se impuso 4-0 a Lituania, en un partido amistoso destinado inicialmente a la preparación de la Roja de cara a la Eurocopa, mientras que Francia superó por 3-0 a Bulgaria pero lamentó la lesión del retornado Karim Benzema.

foto-articulo-Deportes

Respaldada por 5.000 aficionados, la selección francesa de fútbol venció este martes en Saint-Denis (periferia norte de París) a Bulgaria con un doblete de Olivier Giroud (83, 90) y un tanto de Antoine Griezmann (29).

Giroud entró al terreno de juego en sustitución de Benzema. El delantero del Real Madrid se vio obligado a abandonar el césped del Stade de France luego de 39 minutos de partido, tocado por encima de la rodilla derecha.

“Es un ‘bocadillo'”, tranquilizó rápidamente el seleccionador francés, Didier Deschamps, explicando en la televisión M6 que su delantero había “recibido un buen golpe en el músculo por encima de la rodilla” y que no había “que arriesgarse”.

El delantero de 33 años, de regreso con los ‘Bleus’ tras cinco años y siete meses de ausencia, se hizo daño tras un centro en el que no se apoyó bien y salió cojeando del estadio dirigiendo unos calurosos aplausos a los espectadores en las tribunas.

Aunque las primeras noticias son bastante buenas con respecto a las opciones de Benzema de estar recuperado para el comienzo de la Eurocopa en Múnich, los próximos días serán una carrera contrarreloj para el equipo médico.

– “Un momento único en nuestra vida” –

Más aún teniendo en cuenta que Francia está encuadrada en una llave donde se verá las caras con Alemania y la defensora del título, Portugal. Hungría es la Cenicienta de ese grupo F.

Antes del triunfo galo, los tantos de Hugo Guillamón (3), Brahim Díaz (29) Juan Miranda (54) y Javier Puado (72) dieron este martes la victoria a España, en un partido en el que la Rojita sustituyó a la Roja, tras el positivo al covid-19 de Sergio Busquets.

El partido se consideró a todos los efectos como uno de la selección absoluta, por lo que se dio la circunstancia que España salió al campo con diez debutantes con la Roja, ya que de los once hombres iniciales, sólo el joven Bryan Gil había jugado con la Roja.

“Hemos tratado de poner en valor el momento que íbamos a vivir, que era un momento único en nuestra vida, la oportunidad de debutar en la selección y dar un bonito espectáculo”, dijo el seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, tras el duelo.

En total, dieciséis jugadores pueden presumir de haber debutado con la España absoluta, en función de las características especiales del encuentro.

La Rojita no desmereció frente a una Lituania que no se clasificó para la Eurocopa y que este martes se vio dominada por los españoles.

En otros amistosos de este martes, Polonia, presente en la misma llave E de España, empató 2-2 contra Islandia, quien no estará en la Eurocopa-2020, mientras que Hungría, rival de Francia, empató sin goles contra Irlanda, otra escuadra que no logró el pase al torneo continental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Sin justicia no habrá paz

La justicia acusa una grave complicidad con el despotismo.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cáncer de tiroides: las mujeres son más propensas a padecerlo

La causa de este cáncer aún es desconocida y no suele presentar síntomas claros.

noticia
Putin dice que conversaciones con Biden fueron “constructivas”


Más en esta sección

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Publicidad