[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bélgica buscará el título con su generación dorada


¿Generación de oro o generación maldita? La Bélgica de Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Eden Hazard espera por fin levantar un gran trofeo, el 11 de julio en la Eurocopa, donde comenzará en un grupo B en principio abordable, frente a Rusia, Dinamarca y Finlandia.

 

foto-articulo-Deportes

Con el español Roberto Martínez como director de orquesta, Bélgica ya avisó en 2018 quedando tercera del Mundial. Esta Eurocopa se presenta como una ocasión inmejorable para premiar una generación llena de talento y de pesos pesados.

Esta Eurocopa es la primera parte de un tríptico que llevará luego a los belgas a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones de la UEFA, en octubre, antes del gran reto del Mundial de Catar-2022.

El sorteo de la Eurocopa fue de entrada clemente para Bélgica, que sin embargo tendrá que hacer frente a dos de los países ‘anfitriones’ del torneo, a Rusia el 12 de junio en San Petersburgo y a Dinamarca el 17 de junio en Copenhague.

El tercer partido de la fase de grupos, ante la Finlandia de Teemu Pukki, se presenta más sencillo.

Ganar el grupo B permitiría además a los belgas medirse en octavos de final contra un tercero de grupo, algo que sobre el papel allanaría el camino rumbo a los cuartos de final, la etapa en la que en 2016 cayó frente a Gales inesperadamente.

– Tres estrellas con problemas –

Los ingredientes parecen reunidos para que Bélgica triunfe.

El arquero Thibaut Courtois terminó una temporada impecable en el Real Madrid y el goleador Romelu Lukaku ha vivido, a sus 28 años, su mejor temporada al marcar 24 tantos con la camiseta del Inter de Milán, con el que ha sido campeón de Italia.

Entre los otros jugadores en gran momento de forma se puede citar a Youri Tielemans, Yannick Carrasco (campeón de LaLiga española con el Atlético de Madrid) o Dries Mertens (muy querido en el Nápoles), pero también a valores emergentes como Jeremy Doku (Rennes).

Sin embargo, otros grandes nombres han tenido contratiempos en el camino hacia la Eurocopa.

Su mejor jugador de la temporada y organizador, Kevin De Bruyne, se retiró a finales de mayo de la final de la Liga de Campeones perdida con el Manchester City, víctima de dos fracturas faciales, y empezará la Eurocopa mermado físicamente y seguramente con una máscara de protección en el rostro.

Otra estrella del equipo, el capitán Eden Hazard, lleva dos temporadas complicadas en el Real Madrid, marcadas por múltiples lesiones y críticas recurrentes sobre su actitud o su peso.

Hazard empezará la Eurocopa con falta de ritmo y esperando que sus muslos y sus tobillos no le dificulten todavía más su tarea.

Axel Witsel, por su parte, empezará la competición, en el mejor de los casos, en el tercer partido de la fase de grupos, después de haberse roto el tendón de Aquiles en enero.

Tres situaciones que ponen en apuros a Roberto Martínez, que tendrá en el banquillo un ‘refuerzo’ anunciado a finales del pasado mes, el del francés Thierry Henry, que volverá a ser su adjunto durante el torneo.

Henry, de 43 años, ya fue adjunto de Martínez en 2016 y 2018. Abandonó entonces el cuerpo técnico de los ‘Diablos Rojos’ para tomar las riendas del Mónaco, pero fue destituido apenas unos meses después.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Migrañas durante el embarazo? Esto podría ocasionar complicaciones

El dolor experimentado durante una migraña suele empeorar con el movimiento o la actividad, lo que la convierte en un trastorno extremadamente debilitante.

noticia Europa Press
¿Por qué se da la anorexia y bulimia nerviosa en la edad adulta?

Durante el estudio, 514 mujeres fueron diagnosticadas de anorexia nerviosa a una edad media de 20 años, y 315 mujeres fueron diagnosticadas de bulimia nerviosa a una edad media de 23 años.

noticia Europa Press
Bill un perro al que tardaron en descubrir que no era cojo


Más en esta sección

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Chelsea y Manchester United no fallan

otras-noticias

Milan empata y sigue en la cima

otras-noticias

Publicidad