[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sifan Hassan impone nuevo récord mundial


A mes y medio de los Juegos de Tokio-2021, la atleta holandesa Sifan Hassan estableció un nuevo récord mundial de los 10.000 metros al dejar el crono en 29:06.82, este domingo en la reunión atlética de Hengelo, en los Países Bajos.

 

foto-articulo-Deportes

Hassan, de 28 años, pulverizó así el récord que tenía desde el 12 de agosto de 2016 la etíope Almaz Ayana, con un tiempo de 29:17.45, logrado en la final olímpica de Rio-2016.

La atleta neerlandesa de origen etíope estuvo ayudada por la tecnología, ya que un halo de luz le marcaba el ritmo que tenía que seguir para conseguir el récord.

“¡Guau! Lograr este récord aquí, hoy en Hengelo, es algo con lo que había soñado”, declaró Hasan, nacida en Etiopía pero que emigró a Holanda en 2008, con 15 años, y obtuvo la nacionalidad del país europeo en 2013.

“Es la confirmación perfecta de todo el trabajo duro que he hecho para estar lista para Tokio. Estoy muy feliz de compartir este récord ante los aficionados holandeses”, añadió.

Hassan, una de las 10 mujeres capaces de bajar de los 30 minutos en los 10.000 metros, añade así una nueva gesta a un palmarés, ya completo, ya que además de este récord, también tiene la mejor marca de la historia de la hora (18,930 km), de la milla (4:12.33) y de los 5 km en carretera (14:44).

Campeona del mundo de los 1.500 metros y de los 10.000 metros en Doha en 2019, un doblete inaudito en categoría femenina, a Hassan le persigue su pasado polémico, sobre todo por haber sido entrenada por el estadounidense Alberto Salazar, suspendido cuatro años por “incitación” al dopaje.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro
noticia Europapress
Esta mujer con parálisis cerebral recibe un simulador de carreras y su reacción emociona en redes sociales
noticia
Masters of the Universe: Revelation presenta una cambio en un ícono de la serie

Netflix lanza un nuevo tráiler de la serie animada a cargo de Kevin Smith, que revela un cambio drástico en la famosa arma de He Man



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad