[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Serena Williams queda eliminada


Serena Williams, antigua N.1 del mundo y 8ª en la actualidad, fue eliminada este domingo en octavos de final de Roland Garros por la kazaja Elena Rybakina (22ª) en dos sets 6-3, 7-5, en 1 hora y 17 minutos.

 

foto-articulo-Deportes

Cerca de cumplir 40 años, la estadounidense deberá seguir buscando una 24ª corona en Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de títulos ‘Grandes’ que ostenta la australiana Margaret Court.

En el Abierto de Australia, el pasado mes de febrero, Serena se vio frenada en semifinales. La menor de las hermanas Williams no alcanzaba la segunda semana en París desde 2018.

Aunque la tierra batida es la superficie que peor se le da, las bajas y los abandonos (Halep, Osaka, Barty) y las eliminaciones precoces (Sabalenka, Svitolina, Andreescu) de numerosas jugadoras del top-10 habían despejado considerablemente el cuadro femenino.

Pero, este sábado en la Central la estadounidense no pudo hacer frente a los golpes secos de Rybakina.

En el primer set, la joven kazaja de 21 años no tardó en ponerse 4-1, con sólo 15 minutos de partido. Serena se acercó 4-3, pero Rybakina volvió a incrementar la ventaja.

En el segundo set, la kazaja rompió el servicio de su rival con un juego en blanco, y no perdonó con el servicio a favor para el definitivo 7-5.

“Estoy muy feliz, fue increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, sobre al final, que no servía peor”, reconoció Rybakina.

En su primer cuarto de final en Grand Slam, a sus 21 años, Rybakina se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

La kazaja de 1,84 m de altura sigue sin perder un solo set desde el inicio del torneo.

Ya sólo quedan dos jugadoras del top-10 mundial en el cuadro femenino; Iga Swiatek, campeona de la edición 2020, y Sofia Kenin, la finalista.

Serena Williams había llegado a París con una sola victoria sobre tierra batida esta temporada en dos torneos (Roma y Parma). Antes, se la había vuelto a ver en el circuito desde su derrota en semifinales del Abierto de Australia (contra Osaka) a comienzos de febrero.

 

Medvedev avanza

El chileno Cristian Garín (N.23 del mundo) cayó eliminado en octavos de Roland Garros tras perder este domingo ante el ruso Daniil Medvedev (2º) en tres sets corridos 6-2, 6-1, 7-5.

Medvedev, que no había ganado un partido en sus cuatro presencias anteriores en el Grand Slam parisino, ha superado ya cuatro rondas desde el inicio de la edición 2021, y se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas por un puesto en semifinales.

Después de dos primeros sets inclinados con facilidad del lado del ruso de 25 años, Garín comenzó a destapar su mejor tenis en su superficie preferida en el tercero.

Pero con 5-5 Medvedev, intentó, y acertó dos golpes que le permitieron romper el servicio del jugador de Santiago y sellar su victoria en el juego siguiente con el servicio en sus manos.

“Me dije que tenía que imprimir una locura y los dos golpes de derecha que metí fueron monstruosos”, saboreó el ruso.

Contra Tsitsipas, al que derrotó en seis de sus siete enfrentamientos anteriores, espera “un muy buen partido” entre dos jugadores que han hecho méritos para estar en esta fase del torneo.

“Cabezas de serie N.2 y 5, teníamos que estar en cuartos. Ya estuvimos en semifinales en Australia”, declaró en francés Medvedev, quien había alcanzado la final en Melbourne, antes de abandonar la pista Suzanne-Lenglen.

“Espero que el público francés esté de mi parte, que la gente se diga ‘¡él habla francés, es simpático, vamos!”, lanzó hacia los espectadores, quienes comenzaron a corear su nombre. “El martes, por favor, el martes”, les pidió el ruso en referencia a su partido contra Tsitipas.

El griego, semifinalista en 2020, superó con autoridad al español Pablo Carreño 6-3, 6-2, 7-5.

Garín, de 25 años, cierra la aventura parisina con su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca antes había alcanzado los octavos de final.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jugos Olímpicos de Tokio tienen una base sólida

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este jueves que disponen de “una base sólida” para organizar el acontecimiento en julio, a pesar de las dudas por la propagación de la pandemia de coronavirus, y agradecieron el apoyo del presidente del COI Thomas Bach.

 

 

 

noticia AFP
Cavani anota pero el United no pudo ganar

Por primera vez desde su llegada a Old Trafford el pasado verano (boreal), el uruguayo Edinson Cavani marcó un gol ante 10.000 hinchas del Manchester United (2º), pero no pudo evitar el empate de su equipo ante el ya descendido Fulham.

 

noticia AFP
Hospitales de Amazonas, desbordados por la segunda ola de la pandemia

La ciudad, de unos 50.000 habitantes, registró entre el lunes y el miércoles 15 muertes por covid-19, más que en los últimos cuatro meses de pandemia.



Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad