[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mateo Llarena brilla en Italia


Mateo Llarena siguió ganando experiencia y dando pasos importante en su consolidación de ser uno de los mejores pilotos de la región, luego de que ayer se ubicó tercer en el campeonato italiano.

 

 

foto-articulo-Deportes

Con apenas 17 años, Mateo Llarena confirmó sus estupendos avances en el mundo del automovilismo después de ser uno de los protagonistas de en la división Pro-Am, y 6to. en la general,  en la segunda carrera de la 2da. fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021, que se corrió en el World Circuit de Misano.

Buen momento
Luego de ocupar el quinto puesto en las clasificatorias del sábado, Llarena se ubicó orgullosamente en el podio de la competencia y siguió sorprendiendo a propios y extraños, luego de un estupendo trabajo a bordo de un  Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing

“Mateo Llarena, Il Ragazzo guatemalteco dal Imperiale Racing”, comentaron en varias ocasiones los narradores de la señal oficial italiana que transmitieron la competencia en Misano.

Y es que desde la primera fecha los sorprendió por su pericia en el volante, algo que quedó plasmado este domingo, cuando se ubicó en el tercer lugar de la división Pro-Am y 6to. en la general, haciendo dupla con el piloto británico Stuart Middleton.

“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio, pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, comentó Llarena.

Difícil prueba

Fueron 35 autos en pista de escuderías de clase mundial como Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda. Pilotos que corren los mejores seriales en los cinco continentes tomaron la salida.

Este logro no fue nada fácil para Llarena, fue la concreción de múltiples jornadas intensas de trabajo, además de enfrentar este domingo un ambiente difícil en Misano, debido a la lluvia que se presentó durante toda la competencia. Esto causó no solo más tráfico, por los cuidados que tuvieron los pilotos, sino que varias intervenciones del Safety Car, que entró a controlar la carrera debido a los accidentes o derrapes de los autos.

Llarena fue le primero en tomar el volante del auto. Condujo con seguridad la primera parte de la carrera, que se disputó en un ritmo desgastante; sin embargo, el guatemalteco guardó bien su posición, ubicado entre los primeros autos del pelotón hasta la entrada a los pits y realizar el cambio de piloto. Middleton entró a ponerle la tapa al pomo a una actuación que valió para finalizar en tercer puesto y lograr el primer podio para Guatemala en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021.

Este triunfo se sumó a lo logrado en la primera carrera de la 2da. fecha realizada el sábado último, en la cual Llarena finalizó en la quinta posición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia Europa Press
¿Cuál fue el origen de la vegetación terrestre?

Cuando hace unos 450 millones de años, las primeras plantas abandonaron el agua para vivir en la tierra tuvieron que adaptarse a la aridez de la tierra.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Más de 25 armas han sido incautadas durante allanamientos en El Progreso

Las diligencias de este jueves son en seguimiento a los allanamientos realizados el pasado martes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cientos de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

¿Cuándo inicia la canícula 2021 en Guatemala?

otras-noticias

Insivumeh monitorea dos disturbios meteorológicos que podrían afectar al país

otras-noticias

Publicidad