[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelo estelar en Asunción


El partido Paraguay-Brasil, el martes en Asunción, será de ida y vuelta anticipó el defensa Junior Alonso en conferencia de prensa luego de asegurar que la Albirroja no buscará el empate ante el líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

“Me figuro un partido de ida y vuelta. Ellos van a salir a proponer y nosotros también. Habrá mucho espacio. Es un partido donde no debemos cometer errores y aprovechar las del rival”, resumió el defensa y capitán del Atlético Mineiro.

El entrenador del combinado guaraní, Eduardo Berizzo, dijo que su equipo no saldrá a arriesgarse ante la ‘canarinha’, que ganó sus cinco partidos disputados hasta ahora.

“El aspecto defensivo va a ser muy importante, contra un poder de ataque muy notorio y marcado como el de Brasil”, expresó, para agregar que trata de inculcar a sus pupilos varios aspectos a cuidar.

“Primero, es equiparar la intensidad física del partido, o proponer un ritmo muy alto de partido como nos gusta jugar y eso depende de recuperar la pelota y de usarla bien”, explicó.

“Segundo es que los futbolistas se sientan cómodos en la táctica del partido, cerrar los caminos de pases de nuestros adversarios. Y el tercero, es animarse a hacer posesiones prolongadas, profundas, usar bien el balón ante un rival que si pasa mucho tiempo en posesión te pone a defender durante mucho tiempo y esa no es la idea”, se explayó el orientador.

“Ojalá podamos interpretar muy bien el partido, jugarlo como queremos, ajustar las ayudas defensivas y usar la pelota con mucho criterio”, apuntó Berizzo.

Por diferencia de goles, Paraguay, con 7 puntos, ocupa el cuarto lugar en la clasificatoria para el Mundial de Catar, detrás de Ecuador que tiene 9, Argentina 11 y Brasil 15.

Una victoria de Paraguay en el estadio “Defensores del Chaco” este martes podría afianzar sus posibilidades camino del Mundial, evento del que no participa desde Sudáfrica-2010.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Colom
“Reflexiones para el inicio de año”

“El problema no es apuntar alto y fallar, sino apuntar bajo y acertar”.

noticia Danilo Parrinello
Y las señoras de la política

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”. D. Eisenhower.

noticia AFP
Justin Rose toma el liderato del Masters de Augusta

En una jornada desafiante para los principales favoritos, el golfista inglés Justin Rose se colocó este jueves como líder con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad