[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: “Se acabaron las chamuscas”


Para la Selección Nacional y, especialmente, para Amarini Villatoro se acabaron los ensayos y los “partiditos” más parecidos a chamusca que a fútbol profesional, como los que hasta el momento ha disputado.

 

foto-articulo-Deportes

Luego de la nueva chamusca de ayer contra San Vicente y las Granadinas –un equipo del Cejusa hubiera presentado una mejor imagen- ahora se viene lo verdaderamente duro y complicado para la Selección, que pese a que el rival no propuso nada cumplió ganando y goleando, pero era algo esperado y ya está.

Ahora viene la primera gran prueba de fuego a la que será sometido Amarini Villatoro y la Selección en los últimos meses, ya que lo de la Liga de Naciones y lo que va hasta el momento de la eliminatoria todo ha sido un verdadero chiste apadrinado por la nefasta y corrupta Concacaf.

Ahora viene el gran duelo contra Curazao del próximo martes, en el que Guatemala se juega la clasificación para la siguiente ronda del Mundial.

Los falsos festejos y triunfalismos que se han cosechado hasta el momento deben de quedar a un lado a partir de este momento y pensar en el duelo contra Curazao, que si bien es cierto tampoco es España, Inglaterra o Alemania, es uno de los pocos adversarios serios a los que se enfrentará Guatemala desde que inició el proceso de Amarini Villatoro.

El martes sabremos verdaderamente si el trabajo de Amarini ha dado sus frutos o fue una verdadera pérdida de tiempo por no pensar más en un proceso a largo plazo.

Yo espero que no haya sido una pérdida de tiempo, pero no puedo sacar conclusiones en este momento cuando no se ha enfrentado un rival verdadero y de peso como es el de Curazao.

La única gran prueba a que fue sometido Amarini Villatoro y la Selección fue contra México y fue desaprobado a lo grande y dejando mucho qué desear.

Esperemos pues que el martes Guatemala muestra algún avance en este proceso y la única forma que permitirá saberlo es ganándole a un adversario complicado y en su cancha. ¡Es lo único que sirve!

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal
Dos exposiciones para ver en tu próxima visita a La Antigua

Tras ocho meses cerrada al público, la Cooperación Española en La Antigua vuelve con arte.

noticia Sputnik
Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia

Tras horas de búsqueda, Laura decidió acudir a las redes sociales. Pidió a los usuarios de Twitter y Facebook que le ayudaran a localizar a su compañero.

noticia
Las monedas más rentables y fiables para hacer inversiones

El franco suizo es una de las primeras opciones.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad