[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Tigre Careca dejó de rugir


Tras la humillante goleada 3-0 propinada por Colombia en Lima, la selección peruana vive su peor momento en seis años y parece que el ‘Tigre’ Ricardo Gareca está dando sus últimos zarpazos en la clasificatoria sudamericana a Catar-2022.

foto-articulo-Deportes

En el debut del técnico Reinaldo Rueda y sin su astro James Rodríguez, la selección cafetera pasó por encima a su par de Perú en el estadio Nacional de Lima a pesar del retorno del goleador inca Paolo Guerrero.

La derrota a domicilio caló hondo en una hinchada, que aún confía en Gareca por haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en Mundiales.

El argentino asumió la responsabilidad por la seguidilla de malos resultados -cuatro derrotas al hilo- que dejaron a su equipo en el fondo de las posiciones del premundial apenas con un punto.

“Es el momento más difícil desde que estoy en la selección. Yo soy el máximo responsable, pero todavía tenemos fuerza para seguir peleándola”, dijo Gareca en conferencia tras el partido.

“El equipo está mal (…) por supuesto que tengo la fuerza hasta el final (…) Confío en que podemos darlo vuelta. Nos tenemos que levantar”, agregó el ‘Tigre’ Gareca.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015. Su palmarés incluye además de clasificar al Mundial en Rusia, ser subcampeón continental en la Copa América de Brasil en 2019.

El delantero Paolo Guerrero lamentó la derrota, pero volteó rápidamente la página para enfocarse optimista en el partido del martes ante Ecuador en Quito a 2.800 msnm.

“Venimos en una serie negativa, pero esto no acaba y tenemos que buscar el resultado en Ecuador. El grupo no puede perder la mentalidad ganadora que teníamos”, manifestó el goleador de 37 años quien reapareció en la selección peruana luego de cuatro fechas.

“Estamos triste por el resultado, pero vamos a seguir trabajando”, sostuvo el capitán.

El defensa Christian Ramos aseguró que, si bien la clasificación al Mundial se complicó más de la cuenta, darán pelea hasta el final.

“La clasificación está difícil mirando la tabla, pero nosotros vamos a seguir peleando como siempre lo hicimos”, comentó el zaguero.

– Peor arranque de la historia –

El periodista del diario El Comercio, Pedro Canelo dijo que con cuatro derrotas en los cinco primeros partidos del premundial Perú cerró el peor arranque de la historia bajo este formato de eliminatorias.

“No hay que edulcorar lo evidente. Por amplio margen, estos son los peores días de Gareca como técnico de Perú. Ni siquiera en los días más alicaídos de la anterior Eliminatoria se vivió algo tan desolado y silencioso”, comentó Canelo.

El comentarista deportivo Eddie Fleischman dijo que “la única selección que no ha operado un cambio generacional natural, en varias posiciones, es la de Perú”.

“Lo de Guerrero es generoso a sus 37 años. La ausencia de nuevas figuras importantes es grave. Igual Gareca tiene que empezar a armar un nuevo equipo. Como hizo en Vélez”, comento el periodista de Full Deporte.

El comentarista deportivo Fernando Egúsquiza criticó el poco poder de reacción de la selección cuando empieza perdiendo los partidos del premundial y el errado  planteamiento táctico de Gareca.

“No tenemos poder de reacción, no poder revertir un partido te deja sin chances de poder clasificar a un Mundial. Fue un error de Gareca poner a Paolo en todo el partido”, manifestó en el canal de televisión Latina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Un adefesio para el bicentenario

El corazón del Centro Histórico no es “tabula rasa”.

noticia AFP
Una mirada a tres mujeres en las finanzas de EEUU
noticia Redacción/ elPeriódico
Presentan acción de inconstitucionalidad en contra de la FECI

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad