[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chile toma aire sin Arturo Vidal


La ausencia de Arturo Vidal, contagiado con covid-19, no fue barrera para que Chile le robara un punto a la Argentina de Messi, el que le permite retomar sus chances en el premundial sudamericano a Catar-2022, donde ahora debe confirmar la remontada ante Bolivia.

 

foto-articulo-Deportes

Nuevamente la ‘Generación dorada’ del fútbol chileno se transformó en la columna vertebral de la ‘Roja’: Charles Aránguiz metió un preciso tiro libre; Gary Medel le ganó a la defensa albiceleste para meter una asistencai desde el piso y Alexis Sánchez marcó el tanto de la igualdad, luego de que minutos antes Lionel Messi había abierto el marcador de penal.

El portero Claudio Bravo también tuvo una noche fenomenal y cerró el arco al astro del Barcelona en dos ocasiones, una de ellas al contenerle un esquinado tiro libre.

Antes del juego, los malos resultados en la clasificatoria mantenían baja la confianza de los hinchas hacia la ‘Roja’. Una caída frente a Argentina -jugando de local, donde Chile nunca ha logrado ganarle- era lo más probable, pero el técnico uruguayo Martín ‘Machete’ Lasarte -que se estrenaba oficialmente en la banca de Chile- le dio un vuelco positivo a un equipo que con el extécnico colombiano Reinaldo Rueda se veía perdido.

“La selección saca el machete y se mete otra vez en la carrera al Mundial de Catar-2022”, tituló este viernes el suplemento deportivo del diario El Mercurio.

Pese a quedar en la séptima posición con cinco unidades y fuera de la zona de clasificación, los especialistas deportivos locales coinciden en que la ‘Roja’ ha tomado vuelo y en la siguiente fecha, cuando enfrente el martes a Bolivia en Santiago, debería ganar para meterse entre los cinco primeros que pugnan por los pasajes al Mundial.

“Medel despejó hasta las dudas”, sentenció el diario La Tercera.

– Sin Vidal ante Bolivia –

El mismo Lasarte deslizó en la conferencia de prensa posterior al partido que se pudo conseguir “algo más”, y en las redes sociales inmediatamente los dedos apuntaron a la figura de Arturo Vidal. “¿Y si Vidal hubiera estado en este encuentro?”, se preguntó un usuario.

Vidal, contagiado de covid-19 y aún hospitalizado, engrosó su lista de exabruptos en medio de concentraciones previas de la selección chilena, tras infectarse después de reunirse con amigos en varios lugares de Santiago e incluso sostener un encuentro en un hotel con una modelo antes del partido con Argentina, según describen medios locales.

Las autoridades investigan si el jugador quebró la norma sanitaria que rige en Chile para deportistas de alto nivel, que les permite saltarse la cuarentena al regresar al país sólo para realizar actividades deportivas.

“Unos leones, vamos por más muchachos”, escribió Vidal en redes sociales tras el empate con Argentina.

El volante del Inter de Milán será una baja primordial ante Bolivia. Más allá de que medios locales sostienen que pretende estar a disposición de Lasarte, su recuperación total es improbable para el partido del martes, aunque podría llegar para jugar la Copa América en Brasil.

“El empate ante Argentina será bueno si le ganamos el martes a Bolivia”, es la frase de Lasarte que refleja el futuro del seleccionado chileno -que sin Vidal- deberá obtener un resultado ante los bolivianos que lo meta en la discusión por un ticket a Catar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Villar EFE
Bernie Madoff, adiós al gran timador

En el momento de su muerte, el miércoles pasado, Madoff cumplía una condena de 150 años de cárcel, tras haber admitido en 2009 que su multimillonario negocio no era más que una gigantesca estafa piramidal.

noticia Fernando González Davison
Arranca la República de Guatemala en 1847 (II)

No a los gastos superfluos del Ministerio de la Defensa, no más despilfarro público.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad