[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ronald Koeman sigue en el Barcelona


El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció este jueves que el entrenador Ronald Koeman seguirá al frente del banquillo del equipo la próxima temporada.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Pensamos que es lo mejor para el Barça, tanto Ronald Koeman como nosotros, y estamos muy contentos de poder anunciar hoy la continuidad de Ronald Koeman. Le veo muy contento, ilusionado, y estoy convencido de que será una gran temporada”, afirmó Laporta en una conferencia de prensa tras una reunión ordinaria del comité de dirección del club.

“Hemos decidido dar continuidad a un contrato que está en vigor tras este periodo de conversaciones muy francas, muy directas. Quiero destacar el comportamiento impecable de nuestro entrenador, ha demostrado que es un gran profesional, lo que ya sabíamos”, apuntó.

Koeman tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

El Barça terminó la temporada 2020-2021 con apenas un título, la Copa del Rey. Fue tercero en LaLiga española y en la Liga de Campeones europea vivió la enorme desilusión de caer en octavos de final ante el París Saint-Germain.

Según la prensa catalana, el técnico neerlandés, que como jugador dio al club su primer título europeo con un gol en la final de 1992 ante la Sampdoria, se reunió el martes con los dirigentes azulgranas para planificar el próximo curso.

Laporta precisó en su comparecencia del jueves que de momento lo que se decidió es que Koeman continúe con el contrato que tiene en vigor, que incluye esa temporada 2021-2022.

“Imagino que en breve nos sentaremos para hablar de este tema”, señaló sobre una eventual renovación para más adelante.

– Mercado complicado –

El máximo dirigente del Barça precisó que el salario de Koeman no fue ajustado.

“Ronald ya hizo un esfuerzo en la temporada pasada, si no lo sabéis. Entonces esto no lo hemos contemplado. Sabe las circunstancias en las cuales nos encontramos. Sabe los esfuerzos que hay que hacer para conseguir jugadores de alguna forma. Y él ayuda de esta forma”, señaló sobre la situación económica complicada que atraviesa el club catalán.

“Lo que nos tiene preocupados es reforzar la plantilla, y ahí tenemos plena coincidencia con el entrenador. Tenemos siempre más opciones, a pesar de las dificultades que tiene hoy el mundo del fútbol. Ronald es un hombre comprensivo”, dijo.

Esta semana, el Barça anunció incorporaciones a su plantel, las del argentino Sergio Agüero, el español Eric García y el brasileño Emerson.

Ronaldo Koeman, de 58 años, era seleccionador de Holanda hasta que fue fichado por el Barcelona para iniciar una nueva etapa, tras el despido de Quique Setién, marcado por la humillación de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP incauta en Petén 230 paquetes de presunta cocaína

La droga fue hallada esta mañana cerca de una avioneta incinerada.

noticia Europapress
Dos excursionistas fueron sorprendidas por un avión estrellado en Escocia

Entre las piezas que observaron se encuentran el tren de aterrizaje, partes del motor y del fuselaje.

noticia Redacción Deportes
¡Pierde Comunicaciones!

De nuevo el equipo albo controló el partido, pero no tuvo agresividad ni profundidad ofensiva, y un golazo de Diego Ávila le dio la victoria a Sacachispas…

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Inhabilitan carriles de la Calzada Roosevelt por colapso de drenaje

otras-noticias

Publicidad