[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sixers y Hawks avanzan a semifinales


Los Philadelphia 76ers, sin su estrella Joel Embiid, y los Atlanta Hawks eliminaron este miércoles a los Wizards y los Knicks y se enfrentarán por un puesto en la final de la conferencia Este de la NBA.

foto-articulo-Deportes

Trae Young (Hawks), batiendo su récord de playoffs con 36 puntos, y Tobias Harris (Sixers) lideraron amplios triunfos de sus equipos con los que liquidaron las dos eliminatorias por un global de 4-1.

En un tenso partido en el Madison Square Garden de Nueva York, los Hawks dieron por acabada la sorprendente trayectoria de los New York Knicks de este año al derrotarles 103-89.

Trae Young, que ha completado una apabullante primera ronda de playoffs de su carrera, cerró el cruce con otra exhibición de 36 puntos y 9 asistencias.

El base, de 22 años, parece haber iniciado una animadversión de larga duración con el público del Madison, con el que volvió a interactuar constantemente este miércoles.

Después de que un aficionado le escupiera en el último juego en Nueva York, Young simuló que hacía lo mismo sobre la pista en un momento del partido en el que era objeto de continuos abucheos.

La figura de los Hawks cerró el primer episodio de esta nueva rivalidad con una reverencia al público después de clavar un espectacular triple lejano en el último minuto.

Junto al base, el pívot Clint Capela sumó 15 puntos y 14 rebotes. Por los Knicks, su figura Julius Randle terminó con 23 puntos y 13 rebotes pero volvió a lucir la falta de efectividad que ha lastrado a su equipo toda la serie (8/21 en tiros de campo).

La ofensiva de los Knicks careció otra vez de ideas en un juego de alta tensión en el que se llegaron a señalar tres faltas técnicas en un incidente justo antes del descanso.

Los Hawks regresan así a la segunda ronda de playoffs por primera vez desde 2016 mientras los Knicks dan por concluida su primera, e inesperada, participación en la postemporada desde 2013.

– Sixers vencen sin Embiid –

En Filadelfia, los Sixers se rehicieron de la baja por lesión de Embiid para derrotar 129-112 a los Washington Wizards.

Bradley Beal (32 puntos), Russell Westbrook (24 puntos y 10 asistencias) y el resto de los Wizards fueron incapaces de aprovechar la ausencia de Embiid por un pequeño desgarro de menisco lateral sufrido el lunes, que arroja una sombra de duda sobre el futuro del equipo.

El Wells Fargo Center de Filadelfia fue un auténtico hervidero en el primer casi lleno de la temporada, con 15.000 aficionados que no estaban dispuestos a dejar escapar una segunda oportunidad de clasificar.

Después de una primera parte muy ajustada, Filadelfia se distanció en el tercer cuarto con un parcial de 38-31.

Otra ráfaga de anotaciones a mediados del último periodo selló la victoria, con Harris, Curry y Ben Simmons y Tobias Harris anotando seis puntos sin respuesta para poner a los Sixers 118-100 por delante con poco menos de seis minutos por jugar.

Harris, un puntal de los Sixers en esta eliminatoria, asumió el liderazgo ofensivo con 28 puntos y 9 rebotes junto a la inesperada contribución de 30 puntos del escolta Seth Curry.

El australiano Ben Simmons brilló también con un triple doble de 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Esta es la tercera clasificación de los Sixers a la segunda ronda de playoffs en los últimos cuatro años pero en ninguna de ellas logró superar la eliminatoria.

El ganador de la eliminatoria entre los Sixers y los Hawks enfrentará en la final del Este al vencedor del cruce entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Misterioso “síndrome de La Habana” amenaza a diplomáticos de EEUU
noticia AFP
Detenido opositor e hijo de expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro

La expresidenta Chamorro (1990-1997) se encuentra postrada en su casa por su delicada salud desde hace dos años.

noticia Redacción/ elPeriódico
Los hermanos de la diputada Sofía Hernández y la red de empresas de Los Huistas

Filomeno y Henrry Hernández, hermanos de la legisladora de UCN, están vinculados a las sociedades de la supuesta organización criminal Los Huistas, utilizadas para proveer distintos servicios en Huehuetenango.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad