[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Serena Williams luce impecable


La exnúmero 1 mundial Serena Williams (actualmente 8ª) necesitó los tres sets para derrotar (por 6-3, 5-7 y 6-1) a la rumana Mihaela Buzarnescu (148ª) y clasificarse este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros.

 

foto-articulo-Deportes

A sus 39 años, la tenista estadounidense, que calza unas zapatillas con la inscripción, en francés, “Je ne m’arrêterai jamais” (“No me detendré nunca”) tuvo algunas dificultades ante la zurda rumana, sobre todo en el segundo set.

Pero en el tercero, Serena, que busca un 24º título del Grand Slam que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court, se escapó 3-0 y pudo cerrar el partido en algo más de dos horas.

“Ella juega muy bien en esta superficie, sabía que no sería sencillo, pero estoy contenta de haber sacado el partido adelante”, explicó Serena a pie de pista.

En tercera ronda, la menor de las Williams, que llegó a París con un pobre bagaje de una única victoria en dos torneos en tierra (Roma y Parma), se enfrentará a su compatriota Danielle Collins (50ª).

Roberto Bautista pierde

La ‘Armada’ española se quedó sin otro de sus elementos: Roberto Bautista, N.11 del ranking, fue eliminado en segunda ronda de Roland Garros tras perder este miércoles ante el suizo Henri Laaksonen por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2.

Pese a no llevar una destacada temporada europea en tierra batida, con tres octavos de final (en Montecarlo, Barcelona y Roma) como mejores resultados, Bautista se vio sorprendido por su rival, un semidesconocido suizo de 29 años y número 150 de la clasificación ATP, que este año no había ganado ninguno de sus cuatro partidos disputados.

Sin embargo, el tenista helvético, que había perdido ante Bautista en su único encuentro precedente (en Gstaad en 2013), se mostró muy acertado en los momentos claves del partido, con 53 golpes ganadores (por solo 17 para el español).

“Ha jugado a un gran nivel, ha estado muy agresivo, se ha jugado muchos puntos y ha estado muy acertado”, analizó Bautista tras el partido, admitiendo estar “triste y disgustado” por no haber podido “cambiar la dinámica del partido”.

“Me voy con una sensación diferente a la que estaba sintiendo estos últimos meses, pero hay que aceptar la situación y pasar página rápido”, añadió en conferencia de prensa.

Bautista no quiso excusarse en el estado de las pistas parisinas, “más rápidas que muchas pistas rápidas”.

De esta manera, Bautista es el segundo español eliminado de la jornada, ya que poco antes Pablo Andújar había perdido ante el argentino Federico Delbonis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Vuelta a la página

La CICIG hubiese sido más dócil que lo que se avecina.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Congreso impone nuevas medidas contra el COVID-19
noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ENFOQUE
¿Controlamos a Internet… o nos controla Internet?

¿Quién sabe siempre en dónde estás y cómo te mueves? ¿Quién conoce tus gustos y preferencias? ¿Quién puede anticipar lo que escogerás y cuándo lo harás?

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad