[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se reactiva la eliminatoria de Conmebol


Las figuras sudamericanas Messi, Neymar y Suárez vuelven a la escena protagónica con sus selecciones en el interrumpido premundial a Catar-2022 y a la vez enfocados en una cuestionada Copa América que comenzará días después bajo el azote de la pandemia del covid, que no da tregua en la región.

 

foto-articulo-Deportes

Las fechas 7 y 8 de la eliminatoria, que reemplazan a las suspendidas 5 y 6, serán un termómetro para la Copa América que se disputaría en Brasil una semana después, aunque aún no se confirmó oficialmente la sede.

– Messi y Agüero prueban en Argentina –

Siete meses después, la clasificatoria sudamericana tendrá cartel con luz propia en el choque Argentina-Chile, que se ha convertido en un clásico regional desde que ‘La Roja’ le ganó a la Albiceleste las finales de 2015 y 2016 de la Copa América.

Argentina vuelve al premundial con un Messi en gran estado y con la posibilidad de jugar junto a su amigo y nuevo compañero en el Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero, ex Manchester City.

Ronald Koeman seguramente estará muy atento a los encuentros entre Messi y Agüero, primero y tercer goleadores históricos de la selección argentina, con 71 y 42 tantos, ambos sedientos de títulos con la Albiceleste.

También estará muy pendiente el seleccionador de Chile, el uruguayo, Martín Lasarte, que en su bautismo de fuego tendrá que verse con los de Messi, segundos en el clasificatorio. Además no podrá contar con el ídolo chileno y figura vital, Arturo Vidal, quien se encuentra hospitalizado por covid-19.

Argentina es “candidato, un equipo complicado, y tiene a Messi”, resumió Lasarte.

Chile, con apenas cuatro puntos y a 8 del líder Brasil, debe comenzar a sumar si no quiere quedar fuera de un mundial por segunda vez consecutiva.

– Viento en popa –

Todo parece indicar que no será esta la ocasión en la que Brasil se quedará sin Mundial por primera vez en su historia.

Tite ha podido amalgamar el tradicional ‘jogo bonito’ brasileño con una sólida defensa. Resultado: cuatro partidos ganados en igual cantidad de juegos, con 12 goles a favor y solo dos en contra.

La Seleçao recibe el viernes en Porto Alegre a Ecuador, la sorpresa hasta ahora del clasificatorio, que bajo la batuta del argentino Gustavo Alfaro se ha potenciado y promete presentar dura pelea al quíntuple campeón mundial.

Aunque faltan varias fechas, si Brasil gana el viernes puede ir pensando en la lejana Catar, mientras que un soñado e improbable triunfo de Ecuador lo confirmará entre los principales aspirantes a uno de los cuatro boletos directos que otorga el clasificatorio sudamericano.

– Con el ‘pistolero’ pero sin el ‘matador’ –

Sin Edinson Cavani, quien cumple una suspensión de dos partidos en esta doble fecha, Uruguay no podrá formar con Luis Suárez la que seguramente es hoy la más mortífera pareja atacante a nivel mundial.

Luego de ser eyectado del Barça, el ‘pistolero’ Suárez ha vivido recientemente un final de temporada europea en altísimo nivel, como figura clave del campeón Atlético de Madrid.

La Celeste será anfitrión en el estadio Centenario del siempre aguerrido Paraguay, en un duro cruce por la cuarta posición en el premundial, el último cupo de clasificación directa. Ese lugar lo ocupa ahora el seleccionado guaraní por mejor saldo de goles que Uruguay, aunque ambos suman el mismo puntaje (6).

– Estupor: James afuera –

Colombia aún no se recupera del impacto por la desconvocatoria del ídolo James Rodríguez para la doble fecha eliminatoria y la Copa América.

Se trata de una decisión muy riesgosa del debutante entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, a quien de este modo se le achica notablemente el margen de error.

Colombia (4 puntos) no está como para gastar a cuenta, al igual que su rival Perú (1), en el séptimo y noveno escalones, respectivamente, sobre diez seleccionados.

Perú tiene la obligación de al menos sumar porque corre el riesgo, ya a esta altura, de quedar irremediablemente rezagado.

El exitoso ciclo de su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, viene sufriendo peligrosas frenadas, muy lejos de su épica clasificación a Rusia-2018, 36 años después de acudir a su última cita máxima.

Desde hace años, Venezuela y Bolivia no han podido quitarse el atuendo de ‘Cenicientas’ sudamericanas, aunque la Vinotinto viene haciendo esfuerzos y esporádicamente saca la cabeza del pozo.

En cambio, el fútbol boliviano vive desde hace algunos años una severa crisis institucional que lo aleja de la posibilidad de competir a otro nivel.

Será un duelo entre necesitados el jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Turistas bajan en cestas de mimbre por las empinadas calles de Madeira

El vehículo consiste en un coche de madera y mimbre tirado por dos conductores que se sitúan en la parte trasera y controlan la dirección y la velocidad.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en el país desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la cepa detectada inicialmente en California, Estados Unidos, que es 20 por ciento más transmisible que la original.

noticia María Aguilar
Al gobierno de Guatemala


Más en esta sección

¿Qué pasa si viajo y me vacuné con Sputnik V?

otras-noticias

Costa Rica reconoce retos de igualdad de género en acceso financiero

otras-noticias

Productores de aceite de palma buscan atraer al mercado italiano

otras-noticias

Publicidad