[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amarini define su equipo titular


Algunas bajas, como la del “Moyo” José Contreras le pueden restar profundidad ofensiva a la selección Nacional, pero Amarini tiene alternativas…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Los escenarios se le cierran a Amarini Villatoro, técnico de la selección de Guatemala, para armar su once que enfrentará los partidos contra San Vicente y Las Granadinas el ya cercano viernes 4 de junio, y frente a Curazao el martes 8 de junio.

“El Chucho” Jesús López quedó fuera del cuadro nacional desde hace mucho tiempo, por una seria lesión sufrida con su equipo América de México; y últimamente quedó afuera también José Manuel Contreras, talento del medio campo de Comunicaciones que debió ser operado tras la final del torneo Clausura 2021 contra Santa Lucía.

Y precisamente eso, “talento” y desequilibrio ofensivo es lo que pierde la azul y blanco nacional con esas dos sensibles bajas.

 

Talento y profundidad en medio campo

Lo que le puede faltar al elenco nacional es cabalmente eso, de lo que quizás ha carecido en sus últimos partidos, amistosos y oficiales: fuerza ofensiva en su medio campo, profundidad y contundencia en su juego de ataque, a partir de la línea de volantes.

A primera vista, no aparece el elemento que pueda dar ese fútbol punzante hacia el área rival. Y aunque veterano y demás, un “Moyo” en buen estado físico al final del torneo Clausura 2021 era la esperanza para conseguirlo.

¿Cómo suplirlo?

Hay un hecho llamativo. Matan Peleg, el jugador del Hapoel de Israel convocado al microciclo desarrollado desde la semana pasada, se ha mostrado agresivo, “correlón” como él mismo dice, y con la disposición a realizar el recorrido de ida y venida por el lateral derecho de la defensa.

Eso le crea a Amarini las condiciones para hacer algo que ya ha experimentado: ubicar al “Pelón” Steven Robles, que tiene dinámica y profundidad al ataque, como un interior a la izquierda del medio campo.

Eso permitiría a Rudy Barrientos, que ha perdido algunos puntos como volante de apoyo, acompañar en mejor forma al contención, ya sea Rodrigo Saravia o Marco Domínguez (este es un jugadorazo para esta posición, y está plenamente recuperado de la última lesión que lo aquejó). Aunque el técnico podría decantarse por estos dos últimos, Arias y Domínguez, como contenciones.José Márquez, favorito del técnico, parece descartado por lesión.

Otra variante que podría usar Amarini, con su recuperación anunciada, es usar a Marvin Ceballos como enlace ofensivo.

El resto del once

Este trio de volantes quedaría adhoc con Óscar Santis, Darwin Lom, y Luis Martínez, el jugador insignia de Amarini, como delanteros. Y la alineación se completaría con Peleg, José Pinto, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández como defensas. Y si se usan tres centrales, Robles sería el carrilero por la izquierda.

Y con Nicholas Hagen ganando el pulso como arquero por el ritmo que trae de Azerbaiyán, frente a un Ricardo Jerez que recién hizo el traslado de residencia de Colombia a Guatemala, y que jugó poco en su última época en el país cafetero.

La probable

-José Márquez no parece a full, por una lesión, para jugar de titular como contención junto a Rodrigo Arias, y podría ser Marco Domínguez el que acompañe al capitán Arias en la línea delante de los defensas centrales.

-Matan Peleg y Stheven Robles serian los carrileros, con Jose Pinto, Gerardo Gordillo (último, sobrando) y Moisés Hernández como centrales en la defensa.

-Los delanteros serían Oscar Santis, Darwin Lom y Luis Martínez, con Nicholas Hagen en el arco.

Los juegos

Viernes 4 de junio

Guatemala-San Vicente y Las Granadinas   16:00 h

Martes 8 de junio

Curazao-Guatemala   18:00 h

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Príncipe Enrique y J-Lo encabezan concierto ‘Vax Live’

A través de la música se hace un llamado a los estadounidenses para vacunarse contra el covid-19.

noticia César A. García E.
Fragilidad
noticia Editorial
Premio Rey de España


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad