[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rummenigge se marcha del Bayern


Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del Bayern Múnich, dejará sus funciones en el club el 30 de junio, seis meses antes del previsto paso del testigo a Oliver Kahn, tras haber guiado al “Rekordmeister” al techo del mundo en el siglo XXI.

 

foto-articulo-Deportes

El exjugador del club, doble Balón de Oro, había previsto ceder su sillón de presidente del directorio el 31 de diciembre, pero decidió adelantar la fecha, anunció este martes el Bayern Múnich, para que su sucesor Oliver Kahn pueda estar al mando desde el inicio de la próxima temporada.

“Es el momento más estratégico y más lógico”, afirmó Rummenigge en el sitio internet del club. “Es el fin del ejercicio y una nueva secuencia comienza con un nuevo equipo de entrenadores. Dije hace dos años que preveíamos una transición prudente, y eso ahora es una realidad”, añadió el exjugador.

Julian Nagelsmann, el joven y brillante técnico del Leipzig, sucederá la temporada próxima a Hansi Flick, que será seleccionador alemán. Y durante su fichaje en abril/mayo, Rummenigge ya se había echado a un lado voluntariamente, dejando a Oliver Kahn llevar las negociaciones.

– Dos décadas al mando –

El presidente del directorio, que dirige la empresa (FC Bayern München AG), que alberga la estructura profesional, es la piedra angular del club. Trabaja en comunión con el presidente del FC Bayern, ya que el club tiene un estatus asociativo, que es actualmente Herbert Hainer, sucesor de Uli Hoeness.

Rummenigge fue nombrado presidente del directorio en la formación de la estructura profesional en 2002, tras haber sido vicepresidente del club.

Durante sus dos décadas en el poder, el club conoció el periodo más prolífico de su historia, con dos títulos de Liga de Campeones (2013, 2020) y catorce títulos de campeón de Alemania, incluidos los nueve últimos consecutivos, y diez copas de Alemania.

Oliver Kahn, exguardameta carismático del Bayern y de la selección alemana, perpetúa la tradición del “Rekordmeister”, cuyos dirigentes son tradicionalmente antiguos jugadores.

“Me voy con satisfacción y orgullo. Dejo un club en buena salud deportiva, económica y estructural”, se felicitó Rummenigge.

El éxito deportivo fue construido sobre bases extremadamente sólidas, que explican también la perennidad del club al más alto nivel: entre el primer año de Rummenigge al mando en 2002 y su marcha, la cifra de negocios fue casi multiplicada por cuatro, de 176 a 679 millones de euros (de 214,8 a 828,8 millones de dólares) . Y la empresa, que no está endeudada, registró un beneficio cada año, sin ninguna excepción.

– Kahn, otra leyenda del Bayern –

“Karl-Heinz Rummenigge ha cambiado profundamente el FC Bayern”, dijo este martes el presidente Hainer. “Con Uli Hoeness (retirado en 2019), hizo del FC Bayern uno de los clubes líderes del fútbol internacional, deportivamente y económicamente”, añadió.

Oliver Kahn, que le sucede, también tiene el ADN del Bayern en la sangre. Catorce temporadas pasadas con la camiseta muniquesa le han permitido ganar entre otras cosas ocho títulos de Bundesliga y una Liga de Campeones (2001). Tenía en la época la reputación de un guardameta volcánico, autoritario e impulsivo, lo que le había valido el apodo de “Bárbaro”.

A sus 52 años, el hombre de una pronunciada mandíbula y hombros de boxeador se ha convertido en un sólido jefe de empresa.

Desde principios de 2020, está en el directorio del Bayern y aprende el oficio junto a Rummenigge.

“He aprendido a conocer todas las facetas de este club en 18 meses”, dijo. “Sé con precisión cómo funciona el FC Bayern y cuáles son los desafíos que le esperan. Soy consciente de la tarea y de las responsabilidades que van con ella. Y estoy contento”, resumió el exguardameta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Reparar el daño…

De la política migratoria de Trump.

 

noticia AFP
Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó el miércoles que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por hasta US$1.000 la unidad, eran falsas.

noticia Redacción/ elPeriódico
El retorno de las almas, la búsqueda de Benvenuto Chavajay

El artista fue el principal promotor para que la silla de Atanasio Tzul volviera a Totonicapán.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad