[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Osaka recibe bastante apoyo


La decisión tomada por la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, de retirarse de Roland Garros ante las amenazas del torneo si no comparecía ante la prensa, provocaron en las últimas horas muchas reacciones de apoyo, tanto de otros deportistas, como de seguidores de la tenista asiática.

 

foto-articulo-Deportes

Osaka anunció el lunes por la noche que se retiraba del torneo parisino después de haber sido amenazada por los Grand Slam con medidas muy duras, incluso su exclusión de los grandes torneos, si persistía en su idea de no hacer ruedas de prensa en París para preservar su “salud mental”.

“Creo que lo mejor para el torneo, para los demás tenistas y para mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis”, escribió en Twitter la japonesa, admitiendo “largos periodos de depresión” desde su triunfo en el US Open en 2018.

Varias de sus compañeras reaccionaron a esta especie de llamada de socorro, entre ellas su ídolo de infancia Serena Williams. “Lo único que sé es lo que siento por Naomi. Siento que me gustaría darle un abrazo porque sé cómo se siente”, declaró la exnúmero 1 mundial tras ganar su partido de primera ronda contra la rumana Irina-Camelia Begu.

Serena, que admitió que ha habido momentos en su carrera en los que se le hacía “muy difícil” responder a las preguntas de la prensa, reclamó que se deje a Osaka “gestionar esta situación cómo mejor le parezca”.

– “Se pasa por alto el aspecto mental” –

“A los atletas se nos enseña a cuidar nuestro cuerpo y tal vez se pasa por alto el aspecto mental y emocional. Se trata de algo más que dar o no una conferencia de prensa. Buena suerte Naomi, ¡todos estamos luchando por ti!”, tuiteó uno de los mitos del tenis femenino, Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slam.

Coco Gauff, una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense, también utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo: “Sé fuerte. Admiro tu vulnerabilidad”, escribió la joven de 17 años acompañando su mensaje por un gran corazón.

Más reivindicativa se mostró otra exnúmero 1, la bielorrusa Victoria Azarenka, que aseguró que “el desafío hoy es convencer a la gente de valores como la verdad, la honestidad, la compasión y la preocupación por los demás”.

La reacciones también llegaron de otros deportes, como el básquetbol. La estrella de la NBA Stephen Curry tuiteó: “Nunca deberías haber tenido que tomar una decisión como ésta, pero es impresionante el seguir por el camino correcto cuando los poderes no protegen a los suyos. Mis respetos @naomiosaka”.

“Todo el mundo habla de la salud mental cuando alguien se suicida, pero después se ridiculiza a aquellos que tratan de proteger su salud mental. Eres fuerte por mantenerte firme y hablar de ello, incluso renunciando al juego que tú amas por proteger tu salud mental”, destacó la estrella de Barbados de cricket Carlos Brathwaite.

– “Lucha contra sí misma” –

La postura de Osaka provocó una ola de apoyo entre sus seguidores japoneses. La extenista Ai Sugiyama declaró en un programa que esperaba que la acción de la tenista de 23 años pueda ser “una oportunidad para hablar sobre la salud mental de los atletas”, informó el diario Sports Hochi.

Otros apuntaron a cuestiones extradeportivas como causa del estado de Osaka, convertida en un símbolo de la lucha antirracista debido a sus orígenes mestizos, de padre haitiano y madre japonesa.

“Naomi Osaka lucha contra sí misma, contra la presión, contra las ideas fijas, contra la discriminación”, tuiteó la presentadora de televisión Ruriko Kojima.

“Todas estas cosas seguramente le provocan angustia”, estimó, y agregó: “Espero que tenga tiempo para reír y relajarse”.

Otra de las consecuencias de la decisión de Osaka es que los títulos en Bolsa de algunas de las marcas que la patrocinan perdieron valor en la sesión del martes.

El gigante de los fideos instantáneos Nissin Foods Holdings perdió el 1,26%,  la empresa de productos lácteos Morinaga Milk Industry un 1,23% y el fabricante e cosméticos Shiseido cedió un 0,36%.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 

noticia
Pescador venezolano combate solo y a pulmón la veloz expansión del pez león
noticia EFE
Panamá descarta comprar las vacunas china y rusa contra la COVID-19

Panamá aprobó, en abril pasado, el uso de emergencia de las vacunas Sinovac y Sputnik V.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas

otras-noticias

Ente anticorrupción cuestiona lento funcionamiento de hospitales en Honduras

otras-noticias

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

Publicidad