[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Boca-Atético Mineiro, la llave más atractiva de la Copa


Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su sueño de lograr el séptimo título de la Copa Libertadores porque en octavos del certamen continental enfrentará a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de Grupos.

 

foto-articulo-Deportes

El sorteo de los octavos que se realizó este martes en la sede de la Conmebol en Luqeu, en las afueras de Asunción, ubicó al defensor del título, el Palmeiras, frente al tricampeón chileno Universidad Católica, mientras que otro serio aspirante, River Plate, tendrá también una difícil prueba contra su compatriota Argentinos Juniors.

Si Boca y River pasan sus respectivas llaves se verán las caras en cuartos de final, en una reedición en la Libertadores del clásico del fútbol argentino, que mostró su punto culminante en 2018 cuando el ‘millonario’ derrotó a los ‘xeneizes’ por 3-1 en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero Boca, que acaba de ser eliminado por Racing en semifinales de la Copa de la Liga argentina, tiene una llave complicadísima: el Mineiro fue el equipo de mejor rendimiento del torneo en esa instancia con una cosecha de 16 puntos en 6 partidos.

– Duelo de compatriotas – 

 

Nada está dicho tampoco para River, que protagonizó un hecho histórico en fase de grupos al derrotar a Independiente Santa Fe por 2-1 con un equipo sin suplentes y un arquero improvisado debido a una ola de covid que afectó al plantel.

El ‘millonario’ clasificó raspando a octavos, ayudado por otros resultados, pero el equipo de Marcelo Gallardo es experto en cruces directos y está decidido a poblar sus vitrinas con el quinto trofeo de Libertadores.

Otra llave pareja y de alto vuelo en octavos será Sao Paulo y Racing, ganadores del Grupo E, aunque con mejor saldo para el equipo argentino tras un empate 0-0 en Avellaneda y triunfo 1-0 en la revancha en Brasil.

Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, con otro semblante desde que el argentino Hernán Crespo es el entrenador, llegará fortalecido a su cruce con Racing, luego de haber conquistado el título del regional paulista.

El conjunto de Avellaneda también está de racha: el viernes jugará la final de Copa de la Liga argentina ante Colón.

En busca de revivir sus épocas de gloria bajo la batuta de Carlos Bianchi, Vélez deberá cuidarse frente al ecuatoriano Barcelona, que fue la gran sorpresa como líder del Grupo C, superando a como Boca y el Santos.

– Brasileños vs paraguayos –

Equipos paraguayos y brasileños se medirán en otros dos cruces de octavos.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, se medirá con Inter de Porto Alegre, bicampeón del torneo continental, mientras que el otro club guaraní más popular, Cerro Porteño, chocará con el carioca Fluminense.

Los octavos de la Libertadores se jugarán entre el 13 y 22 de julio, mientras que la final se disputará el 20 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Previo al sorteo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el certamen continental reparte 150 millones de dólares en premios “y apenas estamos en octavos”.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Libertadores (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Boca Juniors (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

Universidad Católica (CHI) – Palmeiras (BRA)

Cerro Porteño (PAR) – Fluminense (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) – Barcelona (ECU)

Sao Paulo (BRA) – Racing Club (ARG)

River Plate (ARG) – Argentinos Juniors (ARG)

Olimpia (PAR) – Internacional (BRA).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vacuna contra COVID-19 llega a áreas periféricas de Costa Rica
noticia AFP
Solicitan una investigación profunda del origen del COVID-19
noticia AFP
Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU. , dice fiscal en juicio en Nueva York

Según la justicia estadounidense, en 2013 y 2014,  el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes pagó sobornos por un total de “US$25 mil en efectivo del dinero de la droga” al presidente hondureño, a cambio de protección.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad