[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona confirma al zaguero Eric García


El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

 

foto-articulo-Deportes

El jugador firmó un “contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)”, informó el Barça en un comunicado.

El joven defensa, que ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para jugar la Eurocopa, llega libre al Barcelona, del que será jugador oficial a partir del 1 de julio, tras finalizar su contrato con el City.

Formado en la Masía, la famosa cantera del Barcelona, Eric García, de 20 años, se fue al Manchester City en 2017, donde pasó por sus equipos juveniles y acabó jugando también con el primer equipo.

Ahora regresa a su club de origen, en pleno proceso de reconversión y rejuvenecimiento, para reforzar la zaga del equipo azulgrana.

“Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta”, aseguró Eric García, en su presentación este martes como nuevo jugador azulgrana.

– Comparado con Piqué –

El joven central posó con sus nuevos colores y una camiseta marcada simplemente con su nombre ‘Eric’, antes de atender a los medios de comunicación.

Eric García reforzará el eje de la defensa, donde la pasada temporada sufrió mucho con la lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo, mientras que Samuel Umtiti apenas tuvo oportunidades con Ronald Koeman.

El defensa es, a menudo comparado con Piqué, por sus cualidades, pero Eric prefiere ir paso a paso.

“Es un halago, pero no me puedo comparar con Piqué. yo estoy empezando y él es y ha sido el mejor central de estos últimos 10 años”, dijo Eric García.

“Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia”, añadió el nuevo fichaje azulgrana, que espera también volver a jugar con Ansu Fati, a quien conoció en las categorías inferiores del club azulgrana.

El Barça llevaba tiempo queriendo recuperar a García, pero el verano (boreal) pasado el equipo azulgrana, presionado por su delicada situación financiera, no afrontó la compra del jugador y en enero pasado, prefirió esperar a que finalizara su contrato.

“Fue una decisión responsable”, explicó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, durante la presentación de Eric García, recordando que sólo faltaban seis meses para que saliera libre.

Alemany alabó la decisión del joven central para rechazar ofertas de renovación por parte del City y su entereza para aguantar la presión.

“Eric ha tenido una situación difícil en Manchester. Tomó una decisión que era no renovar y eso siempre produce una situación complicada a nivel deportivo. Los clubes penalizan cuando un jugador no va a seguir”, explicó Alemany.

– Mirando a la Champions –

En abril pasado, el técnico del City, Pep Guardiola, ya afirmaba que “es uno de mis jugadores favoritos”.

“El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top”, había añadido Guardiola, que no dudó en afirmar que consideraba a Eric García “como un hijo”.

El joven central español vuelve al Barça tras ganar con el Manchester City tres Copas de la Liga, una Supercopa y el último campeonato inglés.

El joven central admitió que le quedó la “espinita” de la final de Champions perdida el sábado frente al Chelsea.

“Pero qué mejor manera de poder remediarlo que venir aquí y pudiendo conseguirla aquí” con el Barça, dijo Eric García.

El joven central es el segundo fichaje del Barcelona, tras la presentación el lunes de delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que llegó también libre procedente del City.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemaltecos asesinados en Tamaulipas podrían ser repatriados el 19 de marzo

El 22 de enero pasado 19 personas fueron asesinadas, entre ellos 16 guatemaltecos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Sistema Penitenciario habilita de nuevo visitas en 21 centros carcelarios
noticia Edgar Balsells
Teleférico en la Roosevelt: dudas y conjeturas

El Acuerdo del Concejo dice una cosa y el proyecto de contrato (porque el contrato no se encuentra por ningún lado) dice otra.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad