[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Muguruza se despide en la primera ronda


La española Garbiñe Muguruza y la argentina Nadia Podoroska, que encaraban esta edición de Roland Garros con ambiciones fundadas en sus actuaciones pasadas en el Grand Slam parisino, perdieron este lunes en primera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk y la suiza Belinda Bencic respectivamente.

 

foto-articulo-Deportes

La otra representante sudamericana en el cuadro femenino del torneo, la joven tenista colombiana María Camila Osorio (98ª del mundo) perdió en su estreno en Roland Garros ante la estadounidense Madison Brengle (84º) por 7-5 y 6-4.

Osorio, procedente de las previas, pagó la novatada en su primera experiencia en un torneo de Grand Slam y le costó entrar en juego en los dos sets. En ambos se vio 3-0 en el marcador aunque finalmente logró maquillar el resultado al término de 1 hora y 20 minutos de partido.

La española Garbiñe Muguruza, 13ª del mundo y campeona en 2016 pero lastrada por problemas musculares, fue eliminada este lunes en primera ronda de Roland Garros por la ucraniana Marta Kostyuk (81ª) 6-1, 6-4.

A finales de abril, Muguruza, dos veces ganadora de Grand Slam había causado baja para el Masters de Madrid por una lesión en el muslo izquierdo.

Este lunes tuvo que ser atendida por los servicios de fisioterapia durante varios minutos entre el primer y el segundo ser por molestias en la espalda.

La tenista nacida en Caracas vivió su primera eliminación en primera ronda del Grand Slam parisino, un torneo en el que había participado en ocho ocasiones antes de la presente edición.

Roland Garros-2021 no sonrió tampoco a la argentina Nadia Podoroska (42ª del mundo) como lo hiciera unos meses atrás en la edición de 2020; la única representante argentina en el cuadro femenino del Grand Slam francés perdió en su primer partido ante la suiza, 11ª del mundo, Belinda Bencic por 6-0, 6-3.

La jugadora rosarina de 24 años, semifinalista el año pasado en su primera participación en el Grand Slam sobre tierra batida -algo que nunca había ocurrido para una tenista procedente de las previas, y que sólo otras dos tenistas habían logrado en la historia de los Grand Slam en la era Open- apenas opuso resistencia ante la suiza, que le endosó un rosco en el primer set y se llevó con comodidad el segundo.

También se despidieron en primera ronda las españolas Lara Arruabarrena (192ª), tras perder 6-2, 6-3 ante la rusa Varvara Gracheva (88ª), y Sara Sorribes (57ª), superada por la china Saisai Zheng (57ª).

Entre las favoritas no falló la vigente campeona Iga Swiatek. La polaca comenzó este lunes la defensa de su título en Roland Garros con una victoria con dos sets corridos ante su amiga Kaja Juvan (101ª).

Swiatek, sorprendente campeona en la edición del año pasado del Grand Slam parisino, se impuso 6-0, 7-5 a su rival eslovena en el mismo día en que cumple 20 años.

En segunda ronda, Swiatek espera a la sueca Rebecca Peterson, que derrotó a la estadounidense Shelby Rogers.

La número 7 del mundo Bianca Andreescu acabó cediendo este lunes en primera ronda de Roland Garros tras 3 horas y 20 minutos de partido ante la eslovena Tamara Zindansek (85ª) 6-7 (1/7), 7-6 (7/2), 9-7.

Y la quinta en el ranking WTA, la estadounidense Sofia Kenin, derrotó a la letona Jelena Ostapenko, ganadora del torneo en 2017 6-4, 4-6, 6-3.

La jornada en el cuadro femenino estuvo también marcada por el anuncio de Naomi Osaka de retirarse del torneo tras las amenazas de la organización de expulsarla si continuaba con su postura de no hacer declaraciones a la prensa para preservar su “salud mental”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El telescopio que la NASA quiere construir en la cara oculta de la luna

Su objetivo es diseñar una malla de alambre que pequeños robots trepadores puedan desplegar para formar un gran reflector parabólico en un cráter de 3 a 5 kilómetros.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU: el sector privado debe forzar junto al gobierno que se extinga la corrupción

El Subsecretario Adjunto Principal interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, señaló que es necesario que se extraiga de raíz la corrupción en áreas claves como presupuesto y compras.

noticia Armando de la Torre
“Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos”

(Jorge Santayana, La vida de la razón).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad