[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dominic Thiem, eliminado


Buen día para el tenis español en el cuadro masculino de Roland Garros; Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar superaron este domingo la primera ronda, este último tras dar la primera gran sorpresa del torneo ante Dominic Thiem.

 

foto-articulo-Deportes

Además, el chileno Crisitian Garín y el argentino Guido Pella se llevaron los duelos regionales ante el argentino Juan Ignacio Londero y el colombiano Daniel Galán respectivamente.

Andújar (68º del ranking ATP) dejó en la cuneta a Dominic Thiem (4º), uno de los favoritos al Grand Slam parisino, en el que nunca había perdido en primera ronda.

Andújar, de 35 años, derrotó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 tras casi cuatro horas y media de partido en la pista Philippe Chatrier al doble finalista de Roland Garros.

Este año, Thiem tenía otra ocasión propicia para alcanzar altas cotas en el cuadro, después de quedar encuadrado en la parte en la que no están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer.

Andújar tratará de ampliar su epopeya en París ante el argentino Federico Delbonis o el moldavo Radu Albot.

Tampoco fallaron los dos españoles mejor clasificados en el ranking ATP después de Rafa Nadal (3º).

Bautista, N.11, superó con solvencia en tres sets corridos a su compatriota Mario Vilella (182º) por 6-4, 6-4, 6-2.

Bautista tratará de dar un paso más hacia su objetivo de alcanzar las semifinales, su techo en Roland Garros (2019), ante el suizo nacido en Finlandia Henri Laaksonen (150º), verdugo del alemán Yannick Hanfmann (93º).

Y Carreño (12º) derrotó al eslovaco Norbert Gombos (87º) por 6-3, 6-4, 6-3.

El tenista asturiano, cuartofinalista en la edición de 2020, se enfrentará en segunda ronda con el francés Enzo Coaucaud (177º), quien derrotó 7-6 (7/3), 6-4, 6-3 al bielorruso Egor Gerasimov (78º).

Y completó el buen inicio de torneo para la ‘armada’ española Alejandro Davidovich (46º), vencedor ante el kazajo Mikhail Kukushkin (105º) 6-4, 6-4, 6-3, y que espera en segunda ronda al neerlandés Botic Van de Zandschulp (154), sorprendente ganador ante el polaco Hubert Hurkacz (20º).

Además de Vilella, el otro español procedente de la previa que se vuelve a casa es Carlos Taberner (137º), tras perder ante el ruso Roman Safiullin (182º).

El argentino Guido Pella (59º del mundo) salió victorioso del duelo sudamericano ante el colombiano Daniel Elahi Galán (106º).

Pella superó al único representante colombiano en el cuadro final masculino individual del Grand Slam francés por 6-3, 7-6 (7/4), 7-5, y se medirá en la segunda ronda con el estadounidense Marcos Giron (82º), quien perdía 2 sets a 1 cuando el búlgaro Grigor Dimitrov (17º) se vio obligado a abandonar por lesión.

Y Cristian Garín (23º del ranking ATP) derrotó al argentino Juan Ignacio Londero (100º) para regalarse el pase a segunda ronda de Roland Garros el día de su 25º cumpleaños.

– Tsitsipas en tres sets –

Garín precisó de algo más de tres horas de partido para vencer 3-6, 6-4, 7-6 (8/6), 6-2 a un Londero que debutó en Roland Garros llegando a octavos de final, pero que el año pasado no pasó de segunda ronda, y que en 2021 se despide a primeras de cambio.

Garín se enfrentará al estadounidense Mackenzie Mcdonald en busca de igualar su mejor actuación en Roland Garros, la tercera ronda alcanzada en 2020.

Otro de los grandes favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros que entró en liza este domingo fue el griego Stefanos Tsitsipas (5º), superior al francés Jeremy Chardy (58º), quien fue perdiendo facultades con el paso de los sets; 7-6 (8/6), 6-3, 6-1.

Y el alemán Alexander Zverev (6º del mundo) tuvo que emplearse a fondo para remontar dos sets en contra ante su compatriota procedente de las previas Oscar Otte (3-6, 3-6, 6-2, 6-2, 6-0).

Zverev, de 24 años, uno de los tenistas llamado a tomar el relevo del ‘Big 3’ (Nadal, Djokovic y Federer), logró su séptima victoria en otros tantos partidos que ha disputado a cinco sets en Roland Garros.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ocho citas para recordar a Darwin

Su obra, en la que destaca ‘El origen de las especies’ (1859), incluye numerosas citas que dan medida de la visión del mundo y el pensamiento de Darwin.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Confirman destitución del director del Instituto Guatemalteco de Migración
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Prevalece falta de servicios públicos y desigualdad

Los países de la región deberán analizar niveles de polarización.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad