[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jerez confía en que Guatemala pueda clasificar a la siguiente ronda


Ricardo Jerez, arquero de la Selección Nacional, dice que Guatemala y el equipo caribeño llegarán al último juego de la serie eliminatoria “en las mismas condiciones”.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Para nadie es un secreto la dificultad con los jugadores de Curazao”, dice muy enfático el arquero de la Selección Nacional de Guatemala, y ahora también de Municipal, Ricardo Jerez.

“No son de Curazao, son jugadores que se han criado y juegan en otras Ligas europeas”, dice Ricardo. “Se han formado a otro ritmo, con otras comodidades; pero lo importante es que (en el juego ante Guatemala) ellos tampoco serán locales”.

El punto de Ricardo es importante. “Ellos

y nosotros vamos en las mismas circunstancias. Por más que jueguen en Curazao no viven allá, no entrenan alli. Eso pone un partido parejo, en el que va a ganar el que esté más concentrado, el que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores. Y para eso estamos preparándonos, para hacer un gran partido”.

Pero ustedes mismos saben que primero viene San Vicente y las Granadinas…

-A eso voy, jugaremos asi ante Curazao habiéndole ganado a San Vicente y Las Granadinas, que es el primer juego y no lo podemos olvidar. No podemos salir a la cancha y dar por descontado que vamos a ganar. Tenemos que demostrar que tenemos calidad para derrotar a cualquier selección.

¿Ves duro el camino?

-Esta eliminatoria creo es la más difícil que le ha tocado enfrentar a Guatemala. Por el formato, por los dos años de suspensión y donde paramos en el ranquin. Eso obviamente nos perjudicó y nos ha tocado empezar desde abajo, arrancar y ganar puntos, y ganarle a selecciones a las que no habíamos enfrentado.

¿Y esta fase que cerramos ahora?

-Va a ser difícil avanzar en cualquier fase. Independientemente del rival que uno tenga enfrente, un partido de eliminatoria es difícil. Cada país se juega sus sueños e ilusiones. A San Vicente y Las Granadinas ya lo enfrentamos anteriormente, y estan en constante cambio. Y son peligrosos por los jugadores que puedan tener. Y un Curazao que es duro rival

Actualidad azul y blanco

-El plantel del seleccionado Nacional de Guatemala volvió entrenarse ayer por la mañana en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la zona 15, después que el viernes por la tarde lo hizo en la cancha sintética del estadio de San José Pinula.

-El grupo de convocados está completo, tras la integración a los entrenamientos del defensor del Universidad Tecnológica de Cajamarca, Perú, Gerardo Gordillo.

-Para hoy se tiene planificado hacer fútbol en la cancha del CAR, y allí podrá verse alguna señal de cómo podría ser el once que Amarini Villatoro plante en el juego contra San Vicente y Las Granadinas del viernes 4 de junio a las 16:00 horas, en el estadio Dorotoeo Guamuch.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Giorgio Bruni, el financiero de Giammattei

El gobierno solo ha dicho que la salida de Bruni de la Secretaría General de la Presidencia se dio en “buenos términos”.

noticia Verónica Spross de Rivera
Jóvenes preparados 2021

Comunicarse con los estudiantes es la clave para mantenerlos interesados y motivados a estudiar a pesar de las dificultades.

noticia Miguel Ángel Albizures
Los sicarios de la ultraderecha

En Guatemala siempre ha existido la ultraderecha siniestra al servicio de quienes no dan la cara.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide pena de 50 años para acusados de quemar a Domingo Choc

otras-noticias

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Publicidad