[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Yates gana pero Bernal se consolida


El colombiano Egan Bernal (Ineos), pese a la victoria del británico Simon Yates en la 19ª etapa en Alpe di Mera, supo gestionar bien su ventaja y continúa sólido como ‘maglia’ rosa, a apenas dos días del final del Giro de Italia.

 

foto-articulo-Deportes

Yates (BikeExchange), el mejor escalador en este ultimo tramo del Giro, precedió en 11 segundos al portugués Joao Almeida, que alcanzó a Bernal en el último kilómetro.

En la general, el colombiano es líder y tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

“Estoy muy contento”, afirmó Bernal. “He realizado una buena subida, ha ido muy bien”, aseguró.

“Hemos superado una etapa más y es un día muy importante para nosotros. Todo el equipo trabaja para la maglia rosa, es como si todo el equipo la llevara. Estuve mejor que anteayer (en la etapa del miércoles)”, estimó, señalando que había guardado fuerzas para los últimos días.

Bernal no pudo seguir a Yates cuando el británico saltó al ataque a seis kilómetros de la meta. Pero el líder supo gestionar su esfuerzo, entrando a 28 segundos.

Le ayudó una vez más su compañero de equipo y compatriota Daniel Martínez.

El ciclista del Ineos, lejos de la superioridad que mostró en las primeras etapas de montaña, tuvo el oficio para controlar a un hombre en mejor forma.

“Estoy bien, pero Yates es el más fuerte en este momento”, admitió Bernal.

– Sábado decisivo –

Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria de etapa en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.

“No era la etapa más difícil, aunque la última ascensión era dura”, señaló este viernes el corredor del equipo australiano BikeExchange (su hermano gemelo Adam se fue antes de la actual temporada al Ineos).

“Mañana (sábado) será más difícil. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero con esto estoy ya feliz”, aseguró.

El segundo de la general, Damiano Caruso (Bahrain), felicitó a Yates por su victoria de etapa.

“Bravo a Simon, que hoy fue el mejor. Yo sigo tomando las etapas una a una, ya haremos el balance el domingo”, señaló.

El sábado la 20ª y penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km. al 7,6 %.

“Con la altitud será mejor (que este viernes). Voy a intentar gestionar las diferencias con relación a Caruso y Yates, que están conmigo en el podio”, avanzó Bernal.

El Giro finaliza el domingo con una contarreloj de unos treinta kilómetros en Milán.

Allí Egan Bernal puede conseguir su segunda gran victoria en una de las principales rondas por etapas, después del gran éxito de su carrera, el Tour de Francia que ganó en 2019 y que le catapultó a la primera línea del ciclismo mundial.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García / elPeriódico
Congreso insiste en conocer antejuicio contra Porras y De Mata
noticia AFP
Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres
noticia AFP
Neymar se vacuna y espera que todo vuelva a la normalidad pronto

El delantero brasileño del París SG Neymar, vacunado contra el covid-19, compartió este jueves su “felicidad” y su esperanza de un regreso a la vida normal, deseando que “Brasil y el mundo entero” puedan ser vacunados con rapidez.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad