[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid confirma a David Alaba


El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, para las próximas cinco temporadas.

 

foto-articulo-Deportes

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club merengue en un comunicado.

“Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa”, que Alaba jugará con el equipo de Austria, precisó el club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Múnich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.

El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el ex presidente del club Uli Hoeness.

El jugador de 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena.

Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la ‘era post-Zidane’ en el Real Madrid, que el pasado fin de semana no pudo conquistar LaLiga española, donde triunfó el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato.

– ¿Seguirá Sergio Ramos? –

Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.

“No era una decisión fácil de tomar porque el Bayern es mi familia”, admitió Alaba en febrero, “pero mi objetivo es progresar cada año y salir de mi zona de confort”.

Cuando anunció que no continuaría en el Bayern, Alaba negó que su salida estuviera relacionada con exigencias financieras consideradas demasiado altas por el presidente del club, Uli Hoeness.

En Múnich, Alaba deja una buena imagen, reforzada por su lucha contra el racismo.

Nacido en Viena, es hijo del célebre músico nigeriano George Alaba y su madre es filipina.

El Real Madrid se hace así con uno de los jugadores más codiciados del continente, aunque todavía queda por saber quién será el entrenador de Alaba en esta nueva etapa.

Otra incógnita es cuál será el puesto de Alaba en la defensa ‘merengue’, donde el capitán Sergio Ramos (35 años), pilar actuar del centro de la zaga, todavía no ha renovado su contrato, que finaliza el próximo mes.

En caso de que Ramos no continúe en el Real Madrid, David Alaba sería una opción para el nuevo entrenador para ser alineado en el centro de la defensa junto al francés Raphaël Varane.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Totto y Lili Pink centralizan sus operaciones en Guatemala y El Salvador

A través de la implementación de Microsoft Dynamics 365, las compañías administradoras de las franquicias mejoraron desde su atención al cliente hasta la administración de importaciones y ventas finales.

noticia AFP
Keylor Navas pierde juicio

El portero Keylor Navas (PSG, Francia) perdió un juicio por difamación que entabló contra dos exdirigentes del fútbol de Costa Rica, aunque recibirá unos 5.000 dólares de reparación civil, según resolvió este viernes un tribunal en San José.

 

noticia AFP
Mundial de clubes se jugará en dos estadios

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Catar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Asesinan a cinco personas en una finca de Teculután, Zacapa

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Publicidad