[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hagen: “A jugarse la vida”


Nicholas Hagen sabe que el camino al Mundial de Catar 2022 es largo, pero el grupo de Selección Nacional de Guatemala y él prentenden recorrerlo con éxito.

 

 

foto-articulo-Deportes

“No hay margen de error” dice muy seguro Nicholas Hagen, uno de los arqueros convocados a la selección Nacional de Guatemala. “Como sólo un equipo pasa (a la siguiente ronda) no podemos perder; no debemos dar ninguna ventaja”.

Hagen, arquero del Sabilia de Azerbaiyán, está entre los llamados a la selección por el técnico Amarini Villatoro, para participar en el microciclo que empezó el martes y culmina el domingo.

“Vienen dos partidos sumamente importantes”, dice Nico acerca de los juegos eliminatorias mundialistas contra Islas Vírgenes Británicas el viernes 4 y contra Curazao el martes 8 de junio. “Son dos encuentros en donde nos vamos a jugar la vida. Tenemos que tomarlos como dos finales, ir uno por uno y ganarlos los dos. Esos son los únicos buenos resultados”.

¿Cuál es tu pensamiento de estar de nuevo en Selección?

-Para mi siempre es una satisfacción ser convocado, y lo considero como efecto de la disciplina que he buscado tener.

Siempre surge el sueño de ir a un Mundial. ¡Lo tomás asi?

-Por supuesto. Este es el camino a un Mundial, y creo que todo chapín se emociona cada vez que se compite en esto. Para ir a la Copa del Mundo tenemos un camino largo, y debemos ir poco a poco, con paciencia, y hay que hacer las cosas bien para clasificarnos a la siguiente ronda.

¿Cuál es tu mentalidad para afrontar esta participación mundialista?

-Pueden estar seguros que voy a dejar todo en el campo. Voy a tratar de ser un líder y dejarlo todo en la cancha. Siempre me propongo ser un buen compañero y tratar de ponero mi granito de arena para sacar adelante esta meta que como grupo nos hemos trazado.

Cremas presentes

-Entrenamientos miércoles por la tarde y jueves por la mañana tuvo la Selección Nacional de Guatemala, ya con la presencia de los jugadores de Comunicaciones y Jonathan Velásquez, medio campista del campeón Santa Lucía, elementos que se presentaron a la concentración desde el miércoles, por su participación en la serie final del torneo Clausura 2021.

-Kevin Moscoso, Stheven Robles, José Pinto, Rodrigo Saravia y Oscar Santis son los jugadores de Comunicaciones en la convocatoria. José Manuel Contreras quedó fuera por una lesión y la operación a la que fue sometido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Alrededor de 90 personas son internadas diariamente a causa del COVID-19

El viceministro de Hospitales explicó que a lo largo de la semana pasada identificaron un incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

noticia Redacción/ elPeriódico
Vinculan a candidata a magistrada con inmueble arrendado al OJ

La abogada Claudia Elizabeth compite por magistrada suplente de la CC nominada por el CANG.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad