[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ducati, favorito para ganar en Italia


Con excelsos resultados desde el comienzo de la temporada, Ducati aborda como favorita su Gran Premio de Italia de MotoGP, con sus pilotos Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco buscando la victoria el domingo.

 

foto-articulo-Deportes

La orografía toscana ofrece un trazado rápido y fluido ideal para las motos rojas, que destacan por su velocidad punta. La escudería italiana conquistó en ese circuito las tres últimas ediciones del GP, en 2019, 2018 y 2017 (la carrera fue cancelada el año pasado a causa de la pandemia de covid-19) y ha estado presente en el podio desde 2015.

Este año, la marca de Borgo Panigale brilla allá por donde rueda: situó al menos a una de sus cuatro motos -a menudo a dos- en el top-3 de las cinco carreras disputadas y suma dos dobletes (1º y 2º) en España y en Francia.

En efecto, el piloto oficial Jack Miller salió ganador en Jerez y en Le Mans. El australiano muestra su mejor versión con la tranquilidad de haber prolongado su contrato hasta 2022.

Su compañero de equipo Francesco Bagnaia es segundo en el Mundial a un punto del líder francés Fabio Quartararo (Yamaha) pero el italiano todavía está en busca de su primera victoria en MotoGP.

Mismo caso que el francés Johann Zarco, para la escudería satélite Pramac, tres veces segundo esta temporada y tercero de la clasificación de pilotos a doce puntos del primero.

Pramac no podrá contar en esta ocasión con el español Jorge Martín, lesionado en Portugal a mediados de abril y reemplazado por el piloto de pruebas de Ducati, el italiano Michele Pirro.

– Márquez a recuperar sensaciones –

Pero aunque la inercia apunta a una victoria de Ducati, Quartararo no ha dicho la última palabra. “Es un circuito que me gusta mucho y podemos hacer cosas bien”, afirmó el francés, preguntado por la AFP, a pesar del déficit de velocidad de las Yamaha en la interminable recta de más de un kilómetro paralela a boxes.

Lastrado en España por un dolor en el antebrazo derecho a causa de un síndrome compartimental, ‘El Diablo’ dejó atrás ese problema merced a una operación a comienzos de mayo lo corroboró con un tercer puesto en ‘casa’, en Francia.

Por parte de Yamaha, en un segundo plano, las miradas se centrarán en el héroe local Valentino Rossi (SRT), de 42 años, cuyo mejor resultado este año es el undécimo puesto en Francia.

En Honda, el séxtuple campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, prosigue su puesta a punto luego de una temporada en el dique seco por lesión. Aunque se fue al suelo bajo la lluvia en Le Mans, el piloto de Cervera ofrece sensaciones cada vez más positivas.

En Moto2, los compañeros de KTM Ajo, Remy Gardner y Raúl Fernandez, separados por un punto en la clasificación de pilotos, prometen un duelo reñido. El veterano australiano aún no ha ganado en 2021, mientras que el debutante español ya suma dos victorias.

En la cilindrada inferior Moto3, se espera una nueva proeza del ‘rookie’ español Pedro Acosta, de 17 años desde el martes, y líder del Mundial con 54 puntos de ventaja.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un motor que extrae energía de la información

Los motores de este tipo se propusieron por primera vez hace más de 150 años, pero su fabricación solo ha sido posible recientemente.

noticia
Los Muppets presentarán un especial de escalofríos en Disney+

El primer especial de Halloween de los Muppets llegará a la plataforma digital en el último trimestre del año.

noticia AFP
Italia no le teme al ambiente de Wembley

Jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley, el domingo, “no asusta” a Italia, aseguró el viernes su defensa Leonardo Bonucci.



Más en esta sección

EE.UU. veta ingreso a cinco magistrados de El Salvador “por socavar la democracia”

otras-noticias

Guatemala anuncia temporada de cruceros 2021-2022 tras suspensión por COVID

otras-noticias

Norma Torres: “Seguimos viendo Gobiernos plagados de corrupción”

otras-noticias

Publicidad