[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Villarreal gana el título


El Villarreal ganó este miércoles la primera Europa League de su historia al ganar 11-10 en la tanda de penales al Manchester United tras empatar 1-1 en los noventa minutos y la prórroga de la final del torneo continental en Gdansk.

 

foto-articulo-Deportes

El portero del United David de Gea falló el penal que dio al ‘submarino amarillo’ el trofeo continental, después que durante el partido Edinson Cavani (55) anulara el tanto de Gerard Moreno (30), sin que ninguno equipo pudiera romper la igualada en la prórroga.

Tras una tanda de penales sin fallos de los jugadores de campo elegidos, le llegó el turno a los porteros.

El meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli no falló y luego le paró el tiro a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.

De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El silencio no es opción

Ante la violación sexual o agresión contra la mujer.

noticia EFE
Migrantes abren una nueva ruta para ingresar a Honduras rumbo a EE.UU.

Autoridades municipales, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), iglesias y personas particulares, se han sumado a brindar atención a los migrantes.

noticia AFP
Atalanta elimina al Nápoli

El Atalanta se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Juventus, tras imponerse este miércoles por 3-1 (0-0 en la ida) al Nápoles, vigente campeón del torneo

 



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad