[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antonio Conte se marcha del Inter


El Inter de Milán, campeón de la liga italiana de fútbol este año por primera vez desde 2010, y su entrenador Antonio Conte decidieron por “mutuo acuerdo” romper su relación, anunció este miércoles el club lombardo.

 

foto-articulo-Deportes

Conte, de 51 años, había llegado al banquillo interista en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más, pero han pesado más sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning, que pretende reducir gastos, lo que afecta directamente a la idea de proyecto deportivo que tenía el técnico para afrontar los próximos retos deportivos.

“El Internazionale de Milán anuncia la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Antonio Conte”, escribió el club en su comunicado.

“Conte seguirá para siempre en la historia de nuestro club”, apuntó.

Dejando irse al que fuera seleccionador de Italia (2014-2016), el Inter ahorrará por el elevado salario que tenía Conte.

Según Sky Sport, Conte habría obtenido 7 millones de euros (8,5 millones de dólares) como compensación por renunciar a su último año de contrato. Su salario anual era de entre 11 y 12 millones de euros (entre 13,4 y 14,6 millones de dólares).

Se ha especulado con varios nombres para el banquillo ‘nerazzurro’, comenzando por Simone Inzaghi (Lazio) o Massimiliano Allegri (exentrenador de la Juventus, entre 2014 y 2019). Ese último también suena para el banquillo de la propia ‘Juve’ en caso de que prescinda de Andrea Pirlo.

Conte sale del Inter de Milán por todo lo alto, tras dar al club el 19º ‘Scudetto’ de su historia. Es el cuarto título de campeón de Italia que consiguió el entrenador nacido en Lecce después de los tres que logró dirigiendo a la Juventus.

– Dificultades económicas –

En el origen de esta ruptura están las dificultades económicas del Inter, que impedirían a Conte contar con los jugadores que desea para poder continuar con la dinámica victoriosa del equipo.

El Inter registró la pasada temporada pérdidas de más de 100 millones de euros (121,8 millones de dólares) y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 casi el 70% de las acciones del club, está también con apuros financieros, especialmente por los efectos de la pandemia del covid-19.

Suning se desligó ya del club chino Jiangsu FC, campeón de su país en noviembre pero liquidado judicialmente después al no encontrar nuevo comprador.

Hace cinco días, el Inter de Milán cerró un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que le aportará 275 millones de euros (335 millones de dólares) en forma de préstamo.

Según la prensa italiana, el grupo Suning deberá devolver el préstamo concedido por Oaktree Capital a lo largo de los tres próximos años.

En este contexto, Suning se plantea cómo ahorrar al máximo y eso incluye su estrategia a la hora de contratar nuevos jugadores y el plan para reducir la masa salarial de su plantilla.

Entre sus objetivos estaría poner en el mercado a varios de los jugadores con un valor más alto, una medida que Antonio Conte consideraba incompatible con la voluntad de competir al más alto nivel en Europa y buscar el título en la Liga de Campeones, algo que el Inter no consigue desde 2010, cuando estaba dirigido por el portugués José Mourinho.

En la Champions es donde Conte ha registrado sus mayores decepciones con el Inter, con dos eliminaciones con el equipo en la fase de grupos del máximo torneo europeo.

En la temporada 2019-2020 pudo luego ser repescado en la Europa League, donde llegó hasta la final, en la que el Sevilla (3-2) le privó de levantar el trofeo.

El título de la Serie A permite a Conte cerrar con buen sabor su etapa en el Inter, a la espera de encontrar un nuevo destino, consciente de que es uno de los entrenadores más codiciados del momento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Id y corromped a todos*

En estos días aciagos para el país, transcribo lo que envió un amigo vía electrónica. Veamos.

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperará en el segundo semestre

El retraso de la aplicación de la vacuna podría impactar la economía.

noticia Editorial
Primer año de Gobierno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad