[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Erick Barrondo se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio


El medallista olímpico nacional, Erick Barrondo, se clasificó oficialmente ayer a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a su actual posición en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo. 

foto-articulo-Deportes

La participación de Erick Barrondo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se hizo efectiva, luego de que la Federación Internacional realizó el corte final para su ranking mundial en la marcha de 50 kilómetros y en el listado de atletas ya aparece el nombre de Erick Bernabé Barrondo.

El marchista nacional se ubica actualmente en el puesto 32 del ranking mundial, y con eso le alcanza para ser uno de los 60 atletas que estarán en la justa.

Grato recuerdo

Barrondo ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la especialidad de 20 kilómetros con un tiempo de 1:18:57, y con la euforia de poder subir al podio y ver ondear la bandera azul y blanco en el cielo londinense. Fue un momento que unió a un país y que llenó de positividad a la población, pues demostró que los sueños se pueden convertir en realidad.

El atleta guatemalteco participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, luego de participar en Río 2016 donde terminó en el puesto 50, un puesto que no estaba en los planes de ninguno, por lo que ahora en Tokio espera consumar una nueva hazaña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones del opositor Navalni

La justicia rusa ordenó este lunes la suspensión de las actividades de las organizaciones vinculadas por el opositor detenido Alexéi Navalni, que podrían ser declaradas “extremistas” y prohibidas de manera definitiva.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Incontrolable avance de la langosta voladora en Petén
noticia Europa Press
The Object, el canal de YouTube para los que disfrutan de la satisfacción visual que produce ver objetos romperse

Los vídeos de Mikhail han acumulado cientos de millones de visitas en Tiktok, donde le siguen más de 3.4 millones de usuarios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Niágara en bicicleta

otras-noticias

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Publicidad