[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Emery busca su cuarto título de la Europa League


El entrenador del Villarreal Unai Emery aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League ante el Manchester United, que su equipo tendrá “oportunidades” para derrotar a los ingleses y que para lograrlo “hay que llevar el partido a nuestro terreno”.

 

foto-articulo-Deportes

“Nos encontramos en un buen momento, con ganas e ilusión. Con un equipo que ha sido capaz de dar buenas respuestas y ser un equipo fiable en esta competición”, destacó el técnico vasco en la conferencia de prensa oficial, este martes en Gdansk, la ciudad polaca que albergará la final continental.

“El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades”, analizó el técnico, que ganó este torneo en tres años consecutivos con el Sevilla (2014, 2015 y 2016).

Emery tiene la receta para derrotar al United: “Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho”.

Nos enfrentamos a los favoritos, con una experiencia y una historia, pero nosotros tenemos capacidad para poder pelearlo, tenemos argumentos para poder estar en nuestra mejor versión, y buscando nuestras opciones, podemos tener opciones de ganar”, insistió.

Emery, que entrenó al Arsenal, aseguró que no siente “una motivación extra” por enfrentarse a un club ingles, sino “la obligación y el orgullo de defender este proyecto del Villarreal”.

– “Hemos roto barreras” –

Precisamente, el técnico destacó que tras cuatro semifinales europeas perdidas por el Villarreal (2006 en Liga de Campeones y 2004, 2011 y 2016 en Europa League) “este año hemos roto la barrera de las semifinales”.

“Hay que disfrutar de esta final, pero pensando en ganar con todo el respeto a esta competición que no para de crecer y en la que cada año los equipos tienen mayor nivel. Nuestro lugar en la final es merecido”, concluyó.

Los dos jugadores que comparecieron junto al técnico en la videoconferencia de prensa, Pau Torres y Manu Trigueros, coincidieron con Emery en que la clave para ganar al Manchester United es que el ‘Submarino Amarillo’ sea capaz de imponer su juego.

“Hay que seguir haciendo el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada, controlando el partido y desde el control hacerles daño. No hay que dejarles correr, ahí tendremos muchos problemas”, dijo el central.

“En un partido abierto tenemos las de perder. Debemos hacer nuestro partido, intentando hacer daño al Manchester con nuestras cualidades y con los consejos del entrenador, que ya nos ha dicho cómo se les puede hacer daño”, añadió el veterano centrocampista.

“Puede ser el trampolín para un gran futuro”, dice Solskjaer

El entrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League contra el Villarreal, que el título europeo “puede ser el trampolín para un gran futuro”.

El Manchester United, que no gana la Premier League desde 2013 y cuyo último gran título fue la Europa League en 2017, disputará el miércoles una nueva final europea tras una temporada en que acabó segundo en el campeonato inglés, un éxito teniendo en cuenta que una temporada antes acabó sexto y fuera de la clasificación para la Liga de Campeones.

En esa temporada 2018-2019, Solskjaer se hizo cargo del equipo en diciembre tras el cese de José Mourinho por los malos resultados.

“Este grupo de jugadores lleva un año y medio trabajando junto. El siguiente paso para ellos es disfrutar de un partido como éste”, destacó el técnico noruego, que se mostró confiado de cara el futuro.

“(La final) Puede ser el trampolín para un gran futuro. Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar”.

“Cuando los jugadores saborean el éxito, puede ir en dos direcciones. Puede ir como lo hemos hecho nosotros y relajarnos, o puede hacer que tengas hambre de más y lo quieras siempre”, añadió en la conferencia de prensa oficial previa a la final, que se disputará en la ciudad polaca de Gdansk.

Sobre el partido, Solskjaer declaró estar “confiado”. “Tengo bastante confianza en mí mismo. He visto que algo crece dentro de los jugadores. Cada vez son más resistentes a los contratiempos. Como grupo, estoy seguro que estamos preparados para esto”.

– “Puede pasar de todo” –

Aunque advirtió que no será fácil ante un Villarreal que disputará su primera final continental: “Cuando llegas a una final, todo está al 50%. En una final puede pasar de todo”.

Para Solskjaer, el hecho de que se enfrente un gigante del fútbol europeo contra un equipo modesto no supone una presión extra para sus hombres. “No vamos a añadir una presión nueva a los jugadores, porque cada partido es importante en el Manchester United”.

“Este es el mejor club del mundo. Ese es el placer y la presión del Manchester United”, insistió.

En la comparecencia virtual ante la prensa asistieron también Bruno Fernandes y Luke Shaw, quienes destacaron la presencia de público (hasta 9.500 espectadores) en la final.

“El fútbol sin aficionados es un deporte muy diferente. Tenerlos de nuevo en una final es muy bueno para nosotros. Espero que disfruten de la final”, dijo el centrocampista portugués.

“Hemos tenido el gusto de que los aficionados vuelvan, especialmente en Old Trafford. Se nos puso la piel de gallina y fue muy agradable tenerlos de vuelta. Será muy bonito tenerlos animándonos y ojalá podamos darles una noche que recuerden durante mucho tiempo”, añadió el defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud
noticia AFP
Cierre de escuelas se prolonga y desafía paciencia de padres e hijos en Panamá

América Latina es la región que más tiempo ha pasado sin clases presenciales, según Unicef. Panamá, al igual que Ecuador y Perú, aún no reciben alumnos en sus escuelas en 2021.

noticia
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad