[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Devastación crema


“El Moyo” José Manuel Contreras explica como recibieron los jugadores de Comunicaciones la increíble pérdida del título: “Fue un golpe duro”, dice…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“El Moyo” José Manuel Contreras lo dijo en la conferencia de prensa al final del juego. “Me siento devastado por no haber logrado el título”. Comunicaciones le ganó el juego de vuelta de la serie final a Santa Lucía 5-2, pero esos goles le dieron la corona a los Jaguares por un global de 6-5.

Ya más tranquilo, con un dia de por medio, el mediocampista crema ve las cosas con más calma. “El objetivo era lograr el campeonato, y lastimosamente se nos escapó en los últimos minutos”, dice más tranquilo. “Nadie creia que podíamos voltear el resultado, y lo hicimos, pero se nos fue de las manos”.

Y es que Comunicaciones en el minuto 90 tenía el resultado que le daba el título; pero los goles de Thales Moreira en el minuto 91 y Nelson Miranda en el 93 les quitó la corona…

¿Y porqué se les fue de esa manera?

-Creo que fue la falta de manejo del partido en ese momento del juego. Algunos lo gritábamos en el campo. Ellos tenían un hombre menos y era de manejar la pelota y no comer ansias. A falta de tan poco tiempo tenemos que saber que se puede cortar una jugada con un agarrón, aunque existe el miedo de una expulsión. No lo hicimos y nos pasó factura después de un buen trabajo como grupo, y por el desgaste que tuvimos.

 

Un golpe duro

En la conferencia de prensa tras el partido, pareció dudar de la valía del equipo que les quitó el título. “Perdimos todos, perdió ‘El Moyo?, perdió Mauricio (Tapia, el técnico), perdió (Jorge) Aparicio… perdimos todos. Y no sé si Santa Lucía fue ganador merecido, pero tiene la Copa”, declaró.

Ahora dijo: “Primero felicito a Mario (Acevedo) y Dwigth (Pezzarossi). Estuvieron en Comunicaciones y compartimos con ellos épocas muy lindas. Y al plantel, porque se lo ganaron dejando en el camino a equipos que tenían todo para estar en la final. Son justos y merecidos campeones para bien de Santa Lucía y el fútbol nacional. Ojalá todos imitaran lo bueno de cada equipo”.

¿Qué habláron después del 4-0 en contra de la ida?

-Fue un golpe muy duro y nos causó mucha molestia, pero desde ese momento, en el camerino de Santa Lucía, se habló de que si podíamos buscar el vuelco de la serie. El juego de ida no supimos descifrarlo, pero estábamos convencidos de que podíamos voltearlo y lo hicimos, pero lastimosamente no alcanzó.

En las redes sociales se criticó mucho tu forma de celebrar el quinto gol…

-Es la euforia la que lo lleva a uno a eso. Es difícil que alguien de afuera lo pueda entender. La adrenalina nos gana y después uno se da cuenta que comete errores. El revertir una desventaja de cuatro goles te hace hacer esas cosas y no está bien. Es difícil que diga que no lo voy a hacer más, porque la euforia te puede llevar a hacer cosas, y somos seres humanos…

¿Cómo se ve la situación del club ahora?

-Son seis años de no ganar un título y eso siempre va a tener una repercusión. Habemos muchos sin contrato y veremos cuales van a ser las decisiones. Todos sabemos que estamos expuestos cuando las cosas no se dan, pero yo estoy tranquilo porque hize todo lo mejor que pude.

Ahora vas a Seleción Nacional…

-Vamos a seguir la idea de Amarini (Villatoro, el técnico) y respetaremos sus decisiones, él tiene la última palabra. Dije que voy a trabajar duro y a pelear un puesto. Y si me toca la banca, apoyaré al grupo, y si me toca jugar, de igual manera. Y vamos a buscar jugar la siguiente fase.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Oscar Isaac se pasa a Marvel con “Moon Knight”

Luego de triunfar como Poe Dameron en Star Wars, el actor protagonizará esta nueva serie.

noticia San Francisco | EFE
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

La empresa informó que la obligación de estar vacunado afectará también a los proveedores e invitados que quieran acceder a alguno de los edificios de Microsoft

noticia César A. García E.
Manipulación, como prioridad


Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad