[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Betancourt: “Se pueden ganar los dos partidos”


Para Robin Betancourt, se puede y se debe vencer a Islas Vírgenes Británicas y Curazao, para jugar la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

 

 

foto-articulo-Deportes

“No queda otra”, dice el delantero de Cobán Imperial Robin Betancourt, uno de los llamados a la Selección Nacional de Guatemala para el microciclo de preparación de este semana. “Tenemos que ganar estos dos últimos partidos y el de la siguiente ronda, y pasar a la octogonal final”.

El técnico de la azul y blanco, Amarini Villatoro, convocó a 30 jugadores para trabajar desde el miércoles 26 al 30 de mayo, previo a los dos últimos partidos de la ronda preliminar de la Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Tenemos que prepararnos fuerte para esos dos juegos”, agrega el centro delantero de los Príncipes Azules. “Tenemos que aprovechar esta convocatoria para llegar bien a esos dos partidos decisivos, estar en la mejor forma que se pueda”.

La bicolor guatemalteca se enfrentará como local a Islas Virgenes Británicas el viernes 4 de junio, a las 16:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch, y como visitante a Curazao el martes 8 de junio, a las 18:00 horas, en el estadio Ergilio Hato.

“La consigna es pasar a la siguiente ronda” afirma Robin. “Podemos hacerlo. Tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada entreno y seguir las instrucciones del técnico, para ganar los dos juegos y después enfrentar a Panamá o República Dominicana.”

“De mi parte estoy acá, con toda la fortaleza y las ganas de representar a mi pais lo mejor que pueda”, afirma el ariete de los cobaneros. “A todos nos ilusiona estar en la Selección Nacional, y en lo personal siempre va a ser una motivación extra el estar acá”.

Ya entrenan

-La Selección Nacional volvió a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 ayer por la tarde. La hora de reunión fue a las 16:30 horas, y se presentó casi todo el grupo de convocados.

-Para hoy está programada la integración de los jugadores de Comunicaciones y Santa Lucía, Jonathan Velásquez, que disputaron la serie final del torneo de Clausura 2021 de Liga Nacional.

-Matan Peleg, el jugador del Hapoel de Israel, ya está en Guatemala desde el domingo, y estuvo presente ayer, igual que Darwin Lom, del California United, y Kobe Pérez, del Tormenta FC de los Estados Unidos, que arribaron a Guatemala el lunes.

-Para los próximos dias se espera la llegada del otro invitado Rubio Rubin, del Real Salt Lake de la MLS, y del defensor de la Universidad Técnica de Cajamarca, Perú, Gerardo Gordillo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Édgar Gutiérrez
Vacuna Harris

Giammattei y el Pacto de Corruptos no hubiesen deseado esa visita.

noticia EFE
Natalie Portman cumple 40: la actriz que prefería “ser lista”

La artista siempre ha priorizado su educación y prestigio sobre las ofertas de Hollywood.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad