[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Crónica de un título soñado


Santa Lucía vapuleó a Comunicaciones en la ida 4-0, los albos voltearon la serie en el de vuelta a 5-0, pero un zarpazo final de los Jaguares definió el título de forma impactante…

 

 

foto-articulo-Deportes

Al final de cuentas ganó el estado físico de Santa Lucia contra el de Comunicaciones.

El vigor de los Jaguares, con un hombre menos en la cancha y después de ser golpeados con un 5-0 en contra, para en tiempo de descuento hacer los dos últimos tantos y coronarse campeones del torneo Clausura 2021 por un marcador global de 6-5.

El desgaste blanco

Después del esfuerzo por llegar al 4-0 que empataba la serie, Comunicaciones bajó revoluciones y el partido se hizo de nuevo parejo. El equipo blanco tuvo que ir atrás, porque Santa Lucía reaccionó, aunque no con el brillo que habia mostrado hasta el minuto 29, cuando cayó el primer gol blanco anotado por Junior Lacayo.

Aún le alcanzó para hacer el 5-0 que le significaba ganar el título con el tercer gol del héroe improvisado Lacayo, y después el cuadro crema quedó expuesto.

Con diez hombres en el campo, y primero con una combinación brasileña de Rafinha, Romario y gol de Thales de Moreira; y después con otra genialidad de Rafinha definida por Nelson Miranda, a los minutos 91 y 93, Santa Lucía borró el esfuerzo crema y se coronó campeón.

¿El mejor?

El equipo dirigido por Mario Acevedo con la ayuda de Dwigth Pezzarossi, los Jaguares, tuvo grandes momentos de fútbol en el certamen, especialmente en los cuartos de final frente a Cobán, y ante Guastatoya.

Incluso en la final del vuelta del domingo, hasta el primer gol albo, al minuto 29, Santa Lucia era un mejor equipo.

A partir del primer gol de los blancos, los lucianos fueron borrados del campo por una ofensiva crema por fin intensa. Como no lo había sido en todo el torneo. Con”El Pelón” Stheven Robles a fondo por la banda derecha, “El Moyo” Contreras en concierto de pelotazos, Jorge Aparicio inspirado en su movilidad, y con Nicolás Royón y especialmente Junior Lacayo definidores contundentes.

La caída

Para el equipo de Mauricio Tapia, de todos modos, el esfuerzo fue demasiado. Es que tener intensidad de juego debe ser una costumbre de todos los partidos, y si es posible, de los noventa minutos de estos. No puede ser una cuestión de lapsos inspirados.

Y a partir de allí, la final fue de nuevo pareja, aunque con los blancos sentidos y replegados, y los lucianos con un hombre menos y ya con menos de las virtudes que acostumbran, pero con su clara idea de juego vigente: meterle vértigo con su ataque bien combinado, a un rival muy estático…

Comunicaciones aun tuvo esos hálitos para hacer el 5-0 con gol de Lacayo que les daba el titulo; pero en la recta final del juego, afloró de increíble manera el vigor luciano, y con los goles de Tahles y Miranda ¡se convirtieron en campeones!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Por qué esta aurora boreal tiene forma de duna?

Este tipo raro de aurora boreal se vio en el cielo el 20 de enero de 2016 y se registró en fotografías tomadas por varios aficionados.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
Explican campo magnético de Saturno

Es notoriamente difícil estudiar las estructuras interiores de grandes planetas gaseosos, y los hallazgos simulan las condiciones necesarias para el campo magnético único de Saturno.



Más en esta sección

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Publicidad