[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Santa Lucía, campeón!


Comunicaciones tenía el título en el bolsillo. Le había dado vuelta al marcador adverso de 4-0 obtenido en la ida, pero en forma increíble con un jugador más su técnico Mauricio Tapia tiró al equipo atrás y eso lo aprovechó Santa Lucía para marcar dos goles en tiempo de descuento para llevarse la corona.

foto-articulo-Deportes

Con pundonor, honor y mucho coraje, Comunicaciones había remontado en forma histórica e increíble el 4-0 en contra del primer partido, por lo que al minuto 74 Junior Lacayo anotó el 5-0 que le daba el cetro a Comunicaciones.

Anteriormente a este gol, Junio Lacayo, quien era la figura del partido tras sustituir al lesionado Rafael Lezcano, había anotado dos goles más, mientras que Stheven Robles concretó otro y Pablo Royón había anotado el tercero.

Santa Lucía estaba totalmente liquidado, confundido y sin alma en la cancha, además de que se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de William Amaya, por lo que Comunicaciones se encaminaba a ganar con bastante firmeza el campeonato hasta que su técnico decidió cambiar el libreto.

Tapia les da oxígeno….
Comunicaciones había realizado una hombrada. Una gesta estupenda y tenía liquidado a Santa Lucía en el terreno de juego; sin embargo, el técnico blanco Mauricio Tapia decidió, en forma absurda, sacar a Jorge Aparicio, a Óscar Santiz y a Pablo Royón para dedicarse a defender los últimos minutos.

Estaba claro que si Comunicaciones seguía atacando podía ganar con más tranquilidad el partido, ya que Santa Lucía deambulaba en la cancha sin ideas y sin reacción; sin embargo, el técnico argentino tiró atrás a su equipo y lo pagó muy caro.

Santa Lucía, con un jugador menos, vio una luz al final del túnel. Recibió oxígeno luego de que Comunicaciones ya no lo apretó desde su salida y tuvo más espacios para llevar el balón al arco blanco gracias una magistral actuación del brasileño Rafael Da Roza, quien empezó a generar su tradicional e importante juego ofensivo para alimentar nuevamente las esperanzas del cuadro luciano.

Y luego de tener más espacios, Santa Lucía encontró el 5-1 al minuto 92 por medio del brasileño Thales Moreira, quien con ese tanto enviaba el partido a los tiempos extras.

Comunicaciones recibió un duro golpe anímico y se terminó de desordenar en su sector defensivo, por lo que tras otra buena jugada de Rafael Da Roza y un grosero error del central tico Michael Umaña el balón le quedó a Nelson Miranda, quien tras dejar en el camino a un lento Alexander Robinson conectó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Kevin  Moscoso para sentenciar el gol del título para Santa Lucía.

Todavía hubo unos minutos para que Comunicaciones reaccionara y buscara el gol que obligaba a los tiempos extras; sin embargo, el ansiado tanto no llegó y la gesta de los cremas se tiró a la borda y Santa Lucía inició su enloquecedor festejo.

 

Cuando parecía que Comunicaciones completaba una histórica remontada, Santa Lucía reaccionó con un hombre menos y se llevó el título del Torneo Clausura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala acumula más de 182 mil casos en el primer año de la pandemia en el país

El Ministerio de Salud reporta que en la última jornada se realizaron 5 mil 042 pruebas. 

noticia Europa Press
Una mujer encuentra un gatito atrapado en el conductor del aire acondicionado

Carolyn Chávez escuchó un extraño ruido procedente del conducto de ventilación. Para su sorpresa era un pequeño gatito.

noticia DIEGO AGUDELO*
Frenesí en Wall Street

IN ON CAPITAL



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad