[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nizzolo gana la etapa trece del Giro


El campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Verona, antes del comienzo de la alta montaña.

 

 

foto-articulo-Deportes

El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la ‘maglia’ rosa y afrontará como líder de la general la etapa del Monte Zoncolan.

Nizzolo, que había acumulado hasta el momento segundos puestos, superó a su compatriota Edoardo Affini, quien atacó a 500 metros de la meta, en la avenida que conduce al anfiteatro de la ciudad del norte de Italia.

El eslovaco Peter Sagan fue tercero en meta, por delante del italiano Davide Cimolai y del colombiano Fernando Gaviria.

El recorrido completamente llano a lo largo de los 198 kilómetros disuadió de posibles ataques más allá de un trío de habituales en escapadas (Rivi, Marengo, Pellaud), que partieron desde la bajada de la bandera y fueron alcanzados a 7 kilómetros de meta.

Nizzolo, de 32 años, tuvo que esperar a su octava participación en el Giro para ganar al fin su primera etapa. En Verona firmó su 27ª victoria, la primera en una gran vuelta por etapas. y su segunda victoria esta temporada después de imponerse en la Clásica de Almería (España).

Aunque no había ganado ninguna etapa hasta el momento, el italiano se llevó en dos ocasiones el maillot de la clasificación de puntos.

“¡Por fin!”, exclamó el campeón de Europa, quien dio a su equipo sudafricano su segunda victoria en tres días, después de la del suizo Mauro Schmid en la etapa de Montalcino.

El sábado, la 14ª etapa concluye en el Monte Zoncolan, una de las subidas más duras de Europa, que se abordará en esta ocasión por la vertiente este de Sutrio. La ascensión concluye con un último kilómetro al 14,7 %. Las previsiones anuncian lluvia y temperaturas entre 3 y 5 grados centígrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Readecuación presupuestaria para
noticia AFP
Andy Murray recibe invitación

El escocés Andy Murray, doble ganador del evento en 2009 y 2013, se beneficiará de un comodín para participar en el Abierto de tenis de Miami (22 de marzo al 4 de abril), anunciaron este lunes los organizadores del primer Masters 1000 de la ATP de la temporada.

 

noticia Erick Coyoy / FEDES
Tres razones por las que debe reducirse el Presupuesto estatal para 2021

Lo indispensable en el corto plazo es preservar la estabilidad macroeconómica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad