[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lakers inician los playoffs con muchas dudas


Después del sufrido pase en el ‘play in’ (repechaje), Los Angeles Lakers arrancan rodeados de dudas los playoffs ante unos Phoenix Suns que, en su temporada de resurreción, no esperaban toparse tan pronto con los vigentes campeones de la NBA.

 

foto-articulo-Deportes

La primera ronda de la conferencia Oeste comenzará el sábado con los Dallas Mavericks de Luka Doncic buscando revancha frente a Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo enfrentando a los Portland Trail Blazers.

El domingo será el primer asalto de las series entre los Lakers y los Suns y de los Utah Jazz frente al vencedor del ‘play in’ del viernes entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies.

Los Lakers comenzarán la defensa del título logrado en la sede “burbuja” de Disney World tras una ardua fase regular en la que concluyeron en séptimo lugar diezmados por las lesiones de LeBron James y Anthony Davis.

La franquicia angelina no pudo evitar el peaje del ‘play in’, en el que pasó graves apuros para batir el miércoles a los Warriors de Stephen Curry sembrando más sospechas sobre su frágil estado de forma.

‘King James’ tuvo una gran actuación (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y sentenció el juego con un triple al estilo Curry, pero en las últimas semanas ha jugado al filo de la recaída de su lesión de tobillo.

Davis, por su lado, fue clave en la remontada de la segunda parte pero aún sigue tratando de recuperar el ritmo tras dos meses parado por una lesión muscular.

Otros dos titulares, el base alemán Dennis Schröder y el pívot Andre Drummond, estuvieron nefastos ante los Warriors y el técnico Frank Vogel, que ha sacado de la rotación al español Marc Gasol, podría aplicar cambios tácticos ante un rival, los Suns, perfectamente engrasado.

Monty Williams, finalista al premio al Entrenador del Año, y su cerebro en la pista, el base Chris Paul, han guiado a un equipo que llevaba una década sin clasificar a playoffs hasta el segundo lugar del Oeste.

En su primera temporada en Phoenix, en la que volvió al All-Star a sus 36 años, Paul comanda en la pista un quinteto muy sólido, donde el escolta Devin Booker lidera la ofensiva y el pívot DeAndre Ayton y el alero Mikal Bridges marcan el tono en defensa.

El gran interrogante será la respuesta de Phoenix a la presión de los playoffs, en los que nunca han competido Booker, Ayton ni Bridges.

En su última aparición en postemporada, los Suns de Steve Nash y Amar’e Stoudemire cayeron en la final de conferencia de 2010 precisamente ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

– Doncic contra Clippers, parte 2 –

Los Dallas Mavericks enfrentarán por segundo año consecutivo a los Clippers en la primera ronda de playoffs, con hambre de hacerles pagar su derrota 4-2 en Disney World.

El fenómeno esloveno Luka Doncic asombró a la NBA en esa serie promediando 31,0 puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias y clavando uno de los triples ganadores más recordados de los últimos años que empató la serie en el cuarto partido.

Los Clippers, sin embargo, vuelven a aparecer como favoritos en esta eliminatoria, en la que tendrán la ventaja de campo.

Después de su descalabro en la “burbuja”, donde cayeron en segunda ronda ante los Nuggets, Kawhi Leonard y Paul George tienen una segunda y quizás última oportunidad de hacer valer su apuesta por jugar juntos en Los Ángeles.

Los rocosos Clippers, más rodados y atrayendo menos focos que el año pasado, creen que esta vez podrán imponerse en una conferencia en la que todos los candidatos llegan con incógnitas a resolver.

– Denver frente a Portland –

Los Denver Nuggets de Nikola Jokic, finalista junto a Curry y Joel Embiid al premio MVP (Jugador Más Valioso), lograron acabar en el tercer lugar del Oeste resistiendo a una plaga de lesiones.

En los playoffs, sin embargo, no resultará sencillo sustituir al base canadiense Jamal Murray, la segunda figura del equipo, y menos ante el líder de los Blazers, Damian Lillard, un especialista en decidir partidos de alta tensión.

En su primera campaña en la NBA, el base argentino Facundo Campazzo tendrá un rol importante en los Nuggets, que se encomiendan al extraordinario talento ofensivo del joven Michael Porter Jr. y a la salida de la enfermería de algunos de sus lesionados, especialmente del escolta Will Barton.

En la última eliminatoria del Oeste, los Utah Jazz confían también en recuperar al escolta All-Star Donovan Mitchell, su máximo anotador, para cumplir el papel de favoritos frente a los Warriors de Curry o los Grizzlies del joven Ja Morant.

— Primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste (Partido 1):

– Sábado:

LA Clippers (4º) vs Dallas Mavericks (5º)

Denver Nuggets (3º) vs Portland Trail Blazers (6º)

– Domingo:

Phoenix Suns (2º) vs LA Lakers (7º)

Utah Jazz (1º) vs Golden State Warriors o Memphis Grizzlies

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Anya Taylor-Joy presenta Saturday Night Live en español

La actriz de origen argentino-británico debutó en el programa de comedia que cerró con ella su temporada 46.

noticia Paulina Santizo
Nos reservamos el derecho de admisión

Tuitear sobre violencia muchas veces lleva al acto violento mismo. 

 

noticia Mario Fuentes Destarac
El Poder Constituyente está sujeto a Derecho

El Poder Constituyente tiene límites jurídicos.



Más en esta sección

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Premios Billboard Latinos: ellos son los ganadores

otras-noticias

Erupción del volcán de Fuego se mantiene activa

otras-noticias

Publicidad