[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La Liga en noventa minutos


Después de treinta y siete partidos, el Real Madrid y el Atlético se jugarán en apenas noventa minutos una Liga, que los rojiblancos afrontan en ventaja y tras la que se auguran tiempos de cambios en el gigante blanco y en el Barcelona.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘colchoneros’, que buscan su undécimo título liguero, parten en cabeza de la clasificación del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no lo van a tener fácil en Valladolid.

El equipo pucelano lucha por su vida y necesita los tres puntos y esperar a los resultados de Elche y Huesca para evitar el descenso a segunda sivisión.

“Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento. Desde que lo conozco eso es así, ningún título se ha ganado fácil”, afirmaba el portero del Atlético Jan Oblak al diario digital Goal.

Y esta temporada parece que no va a ser una excepción, obligado, el Atlético, a sudar y darlo todo en la última jornada tras haber llegado a contar hasta con diez puntos de ventaja al frente de LaLiga.

– Los goles de Luis Suárez –

Los rojiblancos tratarán de evitar el susto que se dieron el pasado fin de semana frente al Osasuna, en que tuvieron que remontar para ganar 2-1 gracias a un tanto de Luis Suárez.

El artillero charrúa es el cuarto mejor goleador del campeonato con 20 goles y ha contribuido decisivamente a sostener a los rojiblancos esta temporada.

El sábado sus goles serán más necesarios que nunca contra el Valladolid para evitar tener que mirar hacia Valdebebas donde el Real Madrid recibe a un Villarreal, que tiene un ojo puesto en la final de Europa League del 26 de mayo.

A los blancos solo les vale ganar y esperar un traspiés de los rojiblancos para tratar de alzar su 35º título liguero, el tercero con Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco, mientras se espera a ver si sigue en el cargo.

El técnico galo, al que todavía le queda un año de contrato con el Real Madrid, se ha pasado las últimas semanas evitando las preguntas sobre su continuidad, lo que ha hecho que muchos empiecen a dar por hecho su salida.

La prensa española llegó a afirmar que Zidane había adelantado a su plantilla el fin de semana pasado su intención de irse.

“¿Cómo voy a decir a mis jugadores que me voy ahora. Es mentira. Lo sabéis, me concentro en lo de la temporada”, reaccionó el técnico merengue, al que el título liguero evitaría cerrar en blanco la temporada.

Zidane debería reunirse la próxima semana con el presidente Florentino Pérez para decidir su futuro, según la prensa española.

“El técnico ha de anunciar al presidente si deja el Real Madrid o se siente con fuerzas de comenzar la renovación que la entidad quiere hacer de esta plantilla espectacular que tanto ha ganado”, afirmó el diario As.

Los cambios, tras una temporada todavía marcada por la pandemia, podrían extenderse a la plantilla, donde el capitán Sergio Ramos todavía no ha renovado a menos de mes y medio para que finalice su contrato.

– El Barça mira al futuro –

Al igual que en el Real Madrid, el Barcelona, ya descartado de la lucha por el título, también mira ya más al futuro con su presidente Joan Laporta anunciando “un proceso de renovación”, que podría empezar por el técnico Ronald Koeman una vez finalizado el trámite del sábado contra el descendido Eibar.

El entrenador holandés, con otro año más de contrato, asegura estar dispuesto a seguir, pero Laporta no se ha pronunciado todavía de forma tajante al respecto.

La otra gran preocupación del Barça, en una temporada en la que sólo ha ganado la Copa del Rey, es lo que ocurrirá con el astro argentino Leo Messi, que al igual que Ramos en el Real Madrid, finaliza contrato y aún no se ha pronunciado sobre su continuidad.

Según la prensa, el capitán azulgrana sería proclive a seguir en el Barça, donde esta temporada ha sido un referente para los jóvenes como Frenkie de Jong o Pedri, llamados a tomar el relevo, pero sólo él podrá desvelar la incógnita.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Esta es la mejor música para relajarse, según la ciencia

Científicos turcos realizaron una investigación, tras la cual encontraron la mejor música para relajarse. Seguro que no te imaginas qué género musical el equipo calificó como el más tranquilizador.

noticia Anabella Giracca
Tránsfugas

“Aunque intenten maquillarlo”.

noticia AFP
Perú le arruina la fiesta a Colombia

Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el Grupo B de Copa América-2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Wijnaldum pide protección contra el racismo

otras-noticias

Aficionados daneses se contagian

otras-noticias

Condenan a 20 años de prisión a tres personas por el homicidio de Domingo Choc

otras-noticias

Publicidad